La patata de Alava es un EuskoLabel, en sus envasados incluye información al consumidor

Udapa, la Patata de Alava en un envase biodegradable

Las patatas con etiqueta de calidad de Alava, EuskoLabel deben estar cultivadas en el territorio

 

[kkstarratings]

INFOMERCIAL
El compromiso con el cuidado del medioambiente lleva a Udapa a lanzar al mercado una nueva referencia de patatas en un envase biodegradable y compostable. Este envase está hecho con almidón de patata y maíz, por lo que se reduce el 100% del plástico utilizado en su elaboración. Además, es la primera vez que en España las patatas se comercializan en un envase de estas características.

En esta nueva referencia el consumidor encontrará patatas de Álava de la variedad Agria, la cual es perfecta para freír. Estas patatas, que llevan el sello Eusko Label, se cultivan siguiendo los parámetros de la llamada Producción Integrada, un sistema de producción agraria que utiliza prácticas que son compatibles con la protección y la mejora del medio ambiente, los recursos naturales, la diversidad genética y la conservación del suelo y del paisaje.

A su vez, las patatas se presentan cepilladas y con una cobertura de tierra natural que hace que el tubérculo conserve su auténtica frescura y todas sus propiedades, y así tenga una mayor resistencia y durabilidad. Por todo ello, debido a la combinación de la variedad escogida, sus condiciones de cultivo, y su adecuada conservación conseguiremos que la patata frita quede crujiente y dorada por fuera, y tierna y sabrosa por dentro.

En definitiva, con la nueva referencia de Patata de Alava, el consumidor, además de obtener un producto de cercanía y medioambientalmente sostenible, también tiene asegurada la etiqueta de esta calidad para su compra de patatas.

Las variedades más habituales de Patata de Álava son la patata Monalisa y la Kennebec. Aunque cualquier variedad es apta para prácticamente cualquier tipo de cocinado, la primera de ellas, de un aspecto más liso y limpio es perfecta para freír y asar, mientras que la Kennebec, posiblemente la variedad con más tradición en Álava, es más recomendada para cocidos y guisos.

En Patatas de Alava son una cooperativa participada por productores agrarios, gestores empresariales y trabajadores, que compartimos con entusiasmo un proyecto común.

La constitución de UDAPA fué en 1993 con la intención de innovar para mejorar y profesionalizar los procesos de producción, manejo y comercialización de patatas en fresco.
En la web de Udapa tienen su catálogo de presentaciones de las patatas en unidades de venta y una decena de recetas

Informaciones relacionadas

Las patatas, versátiles, ricas en potasio y … fashion

Siete beneficios probados de las patatas que se conocen poco

Dietas y ¿comer patatas?