Innovaciones en brásicas en Prince de Bretagne

Las coles están de moda

Imagen principal
una preparación utilizando Coolwrap® de Bejo

 

CRÓNICA
La marca francesa Prince de Bretagne lanza dos nuevas coles: una col plana, para comer cruda o cocida, y una col blanca romanesco, cuenta una información para la prensa.

La diversificación se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la marca bretona desde hace quince años.“ En la década de 1970, la facturación de Prince de Bretagne se basaba en 4 verduras ” y ahora estas hortalizas tan solo representan del 30 al 40% de la facturación y la marca vende 47 verduras diferentes, explica Thomas Quillévéré , vicepresidente de Prince de Bretagne.

Innovación regional de los productores de verduras en la Bretagne
En Prince Bretagne, explican en sus páginas de actualidad, hace tres años se crearon una unidad regional de innovación con un presupuesto de 250.000€ anuales para estructurar ensayos para la diversificación en sus cooperativas de productores hortícolas.

“Cada año, probamos el lanzamiento de 3 a 5 nuevas frutas o verduras, explica Patrick Guivarch, un responsable de innovación en Prince de Bretagne. “Buscamos mostrar en las tiendas de frutería alimentos atractivos para los compradores, especialmente a jóvenes y a los nuevos cocineros, y que podamos ofrecer en las tiendas en cantidades suficientes, durante el tiempo suficiente en la estación adecuada y con precio justo para el productor y el consumidor ”.

Col romanesco blanco

En 2022, la marca francesa de verduras lanzó de forma destacada una variedad de col de Syngenta, una col plana, de hojas finas y crujientes, ligeramente dulce, que se puede comer cruda o cocida, con un peso ideal de 1,3 kg. Otra de las novedades de 2022 recientes de Prince de Bretagne es un romanesco de color blanco. “Llevamos alrededor de quince años ofreciendo col verde romanesco, hoy en día con variedades que se adaptan bien al clima bretón, dice Patrick Guivarch . En 2019, para diversificar la oferta y dar color, lanzamos una col romanesco naranja, que está evolucionando bien. Y en 2022, volvemos a innovar con una col blanca romanesco ”.

Nuevamente la col china y abandono de la col de tallo
El romanesco blanco se comercializa en las tiendas en tamaño mediano, con 8 cabezas por caja. “Parece que ha tenido un buen comienzo, dice Patrick Guivarch; “10 grandes distribuidores de alimentos lo compran este año ”. A petición de los comerciantes, Prince de Bretagne también relanzará en 2023 la col china, que ya producía entre 2008 y 2010.

En la marca francesa de verduras continúan en producción las otras hortalizas cultivadas durante durante los últimos diez años: la calabaza, en 2010, hoy producida a un nivel de 6.000 a 7.000 toneladas por año entre 200 a 250 productores, el boniato, ruibarbo y frutas exóticas lanzadas en 2022, como los arándanos.

Var Felicity de Sakata

Las coles están de moda
En col plana del tipo Coolwrap® de la empresa de semillas Bejo, tiene unas hojas para que los cocineros las utilicen para hacer sandwich y rolls; por otro lado, la variedad Felicity, una col plana de Sakata, tiene un sabor muy dulce, es diferente a otras coles, dicen los gastrónomos. La empresa Takii Seed tiene un híbrido de col al que llama RichF1

Las coles están de moda; ¿cuántos tipos de coles conoces? pregunta un post de Mayte Rius en La Vanguardia.

Los cultivadores SomosCricket.com tienen a las col planas entre sus especialidades

Una propuesta de ingredientes para una buena ensalada de Anecoop

El mediático web de El Comidista tiene una información con “tres ensaladas para redescubrir la col”. Propone, la ensalada americana de col, utilizando col blanca y lombarda; una ensalada de col con queso fresco y chipotle (variedad de chile picante, de color rojo ladrillo, que se usa secado al humo), los ingredientes tienen col crespa -el kale- y hojitas tiernas de una bolsa de IV Gama de mezclum; y, otra de col lombarda con aguacate y aliño de cacahuete

La col llamada Cabbisi™ es una marca, un concepto de col, creado por Rijk Zwaan, y que enamora a los clientes compradores de las llamadas col picudas, y también a los gastrónomos que disfrutan las llamadas coles de Pascua. Mira AQUÍ una ensalada de Dialprix.es.

Imagen LoveMySalad.com

¡Las coles van a la moda! ¡Fácil! ¡Tómalo Cabbisi™!
Utiliza Cabbisi™ es nueva y fabulosa, dice una promoción en YOU TUBE de esta col. La mini ensalada de col tiene un sabor suave y crujiente y un perfil nutricional único. El tamaño pequeño lo convierte en el compañero ideal para la lechuga romana. Con estos conceptos de coles y lechugas de Rijk Zwaan los nuevos cocineros hacen ensaladas simples y cómodas de preparar, y  esto es lo que quieren los consumidores modernos.

Redi®, brotes de brócoli morados

Hay nuevas coles picudas, algunas son variedades de Bejo  anunciadas con cualidades poscosecha casi únicas. Otro concepto de esta obtentora de semillas es el Redi®, brotes de brócoli morados del cual tanto la cabeza floral como los tallos delgados son completamente comestibles, por lo que no se desperdicia nada del producto, explica Daniëlle Bruin en unos ensayos en Warmenhuizen, Países Bajos. Redi® se puede comer crudo, salteado o cocido.

 

Informaciones relacionadas

Las crucíferas, en la alimentación moderna

Elegir IdeasCon: ensaladas

Un brócoli con nuevos atributos premiado en el Innovation Hub Awards de Fruit Attraction