Rate this post

Las mazorcas de maíz dulce de Huercasa

 

Son alimentos listos para comer

 

Huercasa es productor de deliciosas mazorcas de maíz dulce, cultivadas con todo el mimo en campos propios y recolectadas para los clientes en el mejor momento de maduración. Son ideales para hacer en barbacoa, en la sartén o a la plancha, o simplemente calentándolas en microondas.

Las mazorcas de maiz dulce de Huercasa acompañadas con un poco de aceite de oliva y sal, mantequilla o añadiéndoles a salsa preferida por el consumidor son una delicia gastronómica.

El maíz cocido de Huercasa es un producto seleccionado en el campo y acondicionado inmediatamente en su planta agroalimentaria. Después de limpiarlo de hojas, recibe en un mínimo procesado un suave tratamiento térmico y es envasado para garantizar la máxima frescura y el mejor sabor y textura, con una vida útil de hasta seis meses.

 

Cocinar / Nutrición

Los Easy Bites de maíz

Easy Bites, es un nuevo concepto en el consumo de vegetales, en el que prima la comodidad para el cliente final. Son porciones ideales de maíz, ya cocidos, para comer como guarnición o aperitivo.

La característica esencial de los Easy Bites, además de su tamaño perfecto, es su máxima comodidad para el consumidor, como el resto de la amplia gama Huercasa.

Sabrosos, saludables y fáciles de comer, los nuevos Easy Bites de Huercasa son una apuesta segura para comer rápido, pero sin renunciar al sabor, a la calidad y a una alimentación sana.

Propiedades

El maíz cocido Huercasa tiene un bajo contenido en grasas. Un menor consumo de grasas contribuye a conservar niveles normales de colesterol sanguíneo, lo que te ayuda a mantener el corazón y sistema circulatorio a pleno rendimiento.

Además, el maíz es fuente de fibra, ayuda a mantener la actividad intestinal en las mejores condiciones. El maíz no tiene gluten, por lo que también es apto para personas celíacas.

El maíz dulce cocido Huercasa es idóneo para toda la familia, desde los niños a los más mayores. Tampoco hay problema en que lo tomen personas con hipertensión.

El bajo contenido en sal del maiz dulce, de hecho, ayuda a mantener la presión arterial dentro de sus parámetros normales.

Gastronomía


La mazorca de maíz es consumida en todo el mundo, desde el continente americano, con su típica receta de mantequilla a la brasa, hasta la otra punta del planeta, donde en la India, por ejemplo, se consume cubierta de especias picantes.

En Huercasa han seleccionado una receta adaptada al gusto español y europeo, ligera y sabrosa; para poder consumir en cualquier época del año, tanto para barbacoa como para poder hacerla en sartén o plancha en la época de frío.

Receta

Paso 1. Para el aceite aromático: Preparar con una semana de antelación. Mezclar todos los ingredientes machacándolos bien en el mortero y dejar macerar hasta que se vaya a usar. Si no disponemos del aceite aromático, sustituirlo por aceite de oliva.
Paso 2. Abrir el paquete de maíz en mazorca Huercasa y dejar escurrir un par de minutos para que se libere todo el líquido.
Paso 3. Rociar la mazorca con el aceite aromático, dándole vueltas para no dejar ninguna parte sin cubrir. Puedes ayudarte de una brocha o spray de cocina. Si dejas que el aceite impregne la mazorca durante una hora estará aún mejor.
Paso 4. Calentar una sartén o plancha a fuego medio-alto. Poner las mazorcas a la plancha e ir dándoles vueltas poco a poco para que se doren por todos los lados. Salar al gusto.
Se puede acompañar opcionalmente con una salsa de queso y cilantro o perejil que elaboraremos con 1 huevo, 1 diente de ajo, ¾ taza aceite oliva, zumo de 1 limón, queso fresco (100 gr), 1 manojo de cilantro (o, perejil) fresco, sal.
Se pone el huevo con el ajo y el aceite se incorpora poco a poco a la vez que se bate -como en la mayonesa- y se van incorporando el resto de ingredientes hasta conseguir una textura cremosa.

… presentación en las tiendas

Esta receta se puede acompañar opcionalmente con una salsa de queso y cilantro o perejil que elaboraremos con 1 huevo, 1 diente de ajo, ¾ taza aceite oliva, zumo de 1 limón, queso fresco (100 gr), 1 manojo de cilantro (o, perejil) fresco, sal.

Se pone el huevo con el ajo y el aceite se incorpora poco a poco a la vez que se bate -como en la mayonesa- y se van incorporando el resto de ingredientes hasta conseguir una textura cremosa.