La fruta de IV Gama de Peris de melón, sandía, calabaza, piña, kiwi, está cosechada en su punto óptimo de maduración

INFOMERCIAL. Vicente Peris productor de la marca de fruta en IV Gama FrutiFresh mantiene como clave de su éxito la producción propia y la colaboración directa con los agricultores y profesionales que cultivan y “crean” la fruta que llegan a los consumidores en forma de tarrinas listas para comer.

Las tarrinas de Frutifresh son fruta de la máxima calidad. Es fruta que proviene de cultivos responsables y de producciones certificadas por organismos internacionales y cosechada en su punto óptimo de maduración, para garantizar la total satisfacción del consumidor.

La fruta de IV gama, son frutas naturales, frescas, con  las características organolépticas y nutricionales de la fruta recién recolectada. En la fábrica de IV gama lo único que se hace es limpiar, cortar y envasar; es un mínimo procesado.

La fruta de IV gama es solo fruta. La fruta cortada, lista para comer o para llevar es fruta de la mejor calidad y tratada con esmero para conservar cómodamente. A veces unas tarrinas familiares de fruta cortada son el gran picoteo saludable y divertido de melón, sandía, piña, kiwi…
En Vicente Peris son elaboradores de los alimentos listos para comer con la marca FrutiFresh y dominan la actividad hortofrutícola desde el huerto al plato.

Nosotros la cortamos y tú la disfrutas, dicen sus mensajes a los clientes.
Para facilitar la conservación de la fruta cortada FrutiFresh y envasada para llevar, se utilizan dos procesos de poscosecha claves: el frío y una combinación de gases inocuos que sustituye al aire del interior de las tarrinas para ralentizar el metabolismo de la fruta. Esta técnica conocida como “atmósfera modificada” se utiliza desde hace muchos años en otros alimentos y Frutifresh es una de las primeras marcas en aplicarlo en frutas.

La fábrica de fruta mínimamente procesada de FrutiFresh de Peris permite crear presentaciones innovadoras para interesar a todos los públicos de consumidores. Christian Palacios explica porqué sus frutas listas para comer tienen tan buen sabor. “En Vicente Peris somos productores de melones y sandías desde 1944. Las plantaciones por ejemplo en verano están en huertos de la propiedad y en las de otros agricultores colaboradores desde hace decenas de años. Son huertos situados en climas mediterráneos donde las plantas crecen con primaveras y veranos cálidos. La fruta madura con todo su sabor.”

La clave es comer fruta cómodamente, en cualquier lugar. Las tarrinas de FrutiFresh son alimentos naturales, sanos y prácticos

En FrutiFresh de Peris los melones y las sandías se recolectan en toda su madurez, “nuestras mayores inversiones, dice Christian Palacios, están en asegurar los procesos de calidad, principalmente, garantizar la seguridad alimentaria”.

En Vicente Peris se asegura la calidad del producto en su origen, garantizando la seguridad alimentaria de los frutos en todo el proceso, desde el campo hasta al consumidor. Para ello, tienen protocolos de cultivo y poscosecha para certificar los campos, logística y confección de las instalaciones a través de un organismo privado internacional: IFS Nivel Alto.

La trazabilidad de los frutos cultivados de Peris está informatizada, lo que permite rápidamente conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de los productos o lotes de productos a lo largo de la cadena de suministros en todo momento. Las acreditaciones de las certificaciones de calidad Global Gap, la NSF Certification, y las de Microsoft Dynamics NAV y de ENAC, están en estos enlaces.