INFOMERCIAL. La marca de Fashion la acreditan las empresas productoras de estas sandías. La homogenidad de los tipos de sandías que llevan la marca en las tiendas es la clave del éxito. Fashion garantiza al mayorista, la frutería y a los consumidores una garantía de calidad identificada.

Venden casi 100.000 toneladas de sandías y cerca de la mitad en otros países. El grupo AGF, propietario de la marca Fashion está compuesto por 16 empresas y cuenta con el apoyo para el desarrollo de nuevos cultivares de una empresa de semillas, Nunhems, actualmente del grupo Bayer.

En sus inicios y ahora, sandía Fashion es la marca española más temprana en llegar al mercado nacional con un calendario de producción que abarca desde febrero a octubre. Asimismo, las primeras sandías Fashion cultivadas en España, proceden de los invernaderos del poniente almeriense.

Para los atletas, la mejor bebida para recuperarse tras el ejercicio físico es el zumo de sandía, tanto por sus propiedades antioxidantes como por su capacidad para incrementar la proteína de los músculos. Además de que reduce el dolor muscular, según publicaba hace poco la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

De igual manera, Sandía Fashion también cuenta con estudios sobre salud y deporte como el elaborado en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena en el que se analizaba la “respuesta al ejercicio de carrera de Media Maratón valorando el daño muscular y rendimiento tras la ingesta de zumo de Sandía Fashion“. El estudio ha demostrado los beneficios de la Citrulina de nuestra sandía en el rendimiento deportivo.

La sandía es un arma eficaz contra la hipertensión, sobre todo en sus primeros estadios, ya que contiene L-citrulina, un precursor de la L-arginina, el aminoácido necesario para la formación del óxido nítrico., Investigadores de la Universidad Estatal de Florida.

El zumo de esta fruta veraniega, el zumo de sandía reduce la aterosclerosis (el estrechamiento de las arterias) si se consume de forma continuada durante al menos 8 semanas. Además, en este mismo experimento norteamericano se comprobó que esta refrescante bebida reduce las concentraciones de colesterol en sangre, dice la Universidad de Kentucky (EE UU)

Los reglamentos de calidad del Grupo AGF consiguen la especialización de los productores asociados, independientemente de su zona de producción. La marca Fashion coordina y obliga a los productores con parámetros de calidad durante el cultivo y en la poscosecha. Los reglamentos de Fashion velan por la investigación de neuvas variedades y calidades, por la polinización natural y el control biológico de las plagas. El resultado son frutas de sandía de extarordinaria calidad.

El  Grupo AGF está compuesto por 16 empresas De todo esto y mucho más tienes información en nuestra web www.sandiafashion.com

En el año 2014 Fashion organizó un concurso de recetas cuyo ganador fué el blog “mi suegra no tiene recetas” con una propuesta de cupcakes de sandía con helado de queso de cabra a las dos mermeladas de sandía Fashion y melón”. Está AQUÍ

Informaciones relacionadas

Receta ganadora del II Concurso de cocina sandía fashion para blogueros

Informaciones relacionadas

La sandía una campeona en verano

Sandía – Beneficios y riesgos para la salud