ANOTACIONES. Frutas y hortalizas fermentadas suman a sus propiedades naturales otras; un número creciente de consumidores se interesan por hacer sus propios fermentados, una técnica en que el límite es la propia imaginación, … El grupo “Fermentación Natural“, que se define como “la comunidad en donde vas a encontrar solución a todas tus dudas y necesidades que tengan que ver con la cultura de la fermentación”, prepara para los días 22 a 26 de mayo el I Festival de la fermentación.

Tendrá lugar en Pamplona y de forma online y constará de charlas, cursos, degustaciones, venta de material para fermentación y la posibilidad de intercambiar conocimientos con profesionales, usuarios y personas curiosas.

Beneficios de los alimentos fermentados
En la web de Fermentación Natural resumen los beneficios de los alimentos fermentados de esta forma:

Regeneran la flora intestinalLos alimentos fermentados no pasteurizados, están llenos de bacterias beneficiosas para nuestro sistema digestivo. Son un alimento vivo capaz de regenerarnos por dentro.

Refuerzan el sistema inmunológico – El 80% de nuestra sistema inmune, habita en nuestro sistema digestivo. Si gozamos de buena salud bacteriana, esta nos ayudará a defendernos de otros patógenos.

Son ricos en vitaminas – Los alimentos fermentados, tras haber pasado por este proceso, han variado sus nutrientes. Muchos de ellos son mas ricos en nutrientes que antes de haber sido fermentados.

Nos ayudan a digerir – Todos los alimentos fermentados, han pasado por un proceso de predigestión. De esta forma, cuando consumimos estos alimentos, son mas suaves para nuestro sistema.

Detoxificación – Restauran la flora intestinal con bacterias saludables. Nos ayudan a eliminar toxinas de la sangre y del medio interno. De esta forma, muchos de los tóxicos a los que estamos expuestos en nuestro día a día son eliminados de forma natural. Tener un intestino saludable ayuda a la respuesta inmunológica.

Informaciones relacionadas

Los fermentados, alimentos con muchos beneficios

Pan, con el máximo de propiedades, es el que experimenta tres tipos de fermentación

¿Qué y a quién hemos visto en Biocultura Sevilla, 2017? (II)