Premios a la Innovación de la Fruit Logística 2024: los ganadores de FLIA y FLIA Technology

 
El Zucchiolo de Unica Fresh
impresiona a los visitantes profesionales de Fruit Logística 2024 y gana el FLIA.

Imagen: Messe Berlín

CRÓNICA
Este año Fruit Logística presenta no uno, sino dos premios. La nueva variedad vegetal Zucchiolo de Unica Fresh gana el FLIA. El concepto de embalaje Mirical de Koppert gana el premio FLIA Technology, presentado por primera vez este año.

En Fruit Logística se entregaron no uno, sino dos premios a las innovaciones en el sector de los productos frescos. Además del premio anual a la Innovación de Fruit Logística (FLIA), que recayó en Unica Fresh por su variedad Zucchiolo, esta fue la primera vez que se entregó un premio que a las innovaciones en maquinaria y tecnología. La empresa holandesa Koppert ganó el premio FLIA Technology por su nuevo concepto de embalaje Mirical. Cinco empresas de cada categoría disputaron los codiciados premios con sus innovaciones. (Ver el carousel inferior)

Calabacín por fuera, pepino por dentro: Zucchiolo gana la FLIA
El Zucchiolo fue el que más impresionó a los visitantes profesionales de Fruit Logística, quienes durante dos días votaron por el codiciado premio internacional. Con más de la mitad de los votos, esta hortaliza de forma ovalada se aseguró el primer puesto en los Premios a la Innovación de Fruit Logística. El Zucchiolo no es, como se podría imaginar, una nueva variedad de calabacín, sino una verdura que representa una categoría de producto completamente nueva en el mercado europeo.

Zucchiolo una verdura de Unica Fresh nominada a los premios FLIA 2024 de Berlín

Lo destacable de este producto de 250 gramos es que se puede consumir fresco y crudo en ensalada, similar a un pepino, o cocido como un calabacín o una berenjena. Es rico en fibras, vitamina A y C y antioxidantes. Esta verdura extraordinaria es sabrosa y, al mismo tiempo, los ingresos se donan a organizaciones benéficas. El cincuenta por ciento de los ingresos por ventas se destina a causas sociales como la lucha contra el cáncer.

“Los Premios a la Innovación de Fruit Logística son un verdadero honor. Es un empujón motivador para que todos los profesionales del sector nos levantemos cada mañana y persigamos lo que más nos gusta: añadir valor a los cultivos de nuestros agricultores”, afirma Andrea Álvarez, Desarrollo de Negocios Gerente de Unica Fresh: “Desarrollar nuevas hortalizas es un desafío, pero nuestro objetivo siempre es presentar a la sociedad productos nutritivos y saludables. Agradezco a toda la cadena de valor de ‘Zucchiolo’, desde los genetistas hasta el equipo de marketing y los agricultores por su confianza. Todos presionaron para que este producto saliera al mercado”.

Control de plagas en una caja: Mirical gana el premio FLIA Tecnología
La recién introducida tecnología FLIA recayó en la empresa holandesa Koppert para su concepto de embalaje Mirical. El insecto depredador Mirical (Macrolophus pygmaeus) combate la mosca blanca, que frecuentemente infesta las hortalizas de invernadero. En lugar de utilizar plástico, Koppert suministra ahora estos insectos depredadores en tiras de cartón ondulado y en una bandeja de cartón, que se fijan directamente a las plantas. Además de hacer que el insecto depredador sea más eficaz, el concepto de envase de Koppert también significa que el producto es totalmente compostable.

El concepto de embalaje Mirical de Koppert (Países Bajos) gana el premio FLIA Technology, presentado por primera vez en Fruit Logística 2024. Imagen: Messe Berlin

“Ganar la tecnología FLIA es el verdadero reconocimiento a un año y medio de arduo trabajo y muestra lo importante que es el control biológico de plagas. Estamos entusiasmados de que nuestra evolución con algo tan simple como las tiras de cartón haya ganado el premio. Con nuestro nuevo embalaje los insectos depredadores se colocan directamente en las plantas. Nuestra innovación acelera la introducción de los animales y ahorra mano de obra. Estamos muy contentos de que FRUIT LOGISTICA nos haya brindado este gran escenario para nuestro producto”, afirma entusiasmado Tim Bossinga, Product Manager Biologicals de Koppert.

La innovación y los premios FLIA
La lista de nominados al prestigioso Premio a la Innovación FRUIT LOGISTICA (FLIA) de este año . Los ganadores de los premios anuales a las innovaciones más destacadas de toda la cadena de valor de frutas y hortalizas serán elegidos exclusivamente por los visitantes profesionales de la feria.

Los participantes para el premio de este año incluyen: un aguacate pelado perfectamente maduro con fecha de caducidad de un mes, un cruce versátil entre pepino y calabaza, un nuevo precursor en la producción de calabacines y una versión moderna de sandía y de cebolla de color rojo rosado, naturalmente dulce.

La presentación anual de los Premios a la Innovación honra las innovaciones destacadas de toda la cadena de valor de los productos frescos. En total se presentaron alrededor de 70 innovaciones, de las cuales un panel de expertos eligió las cinco mejores ideas de cada categoría. Los visitantes profesionales de Fruit Logística 2024, que tuvo lugar del 7 al 9 de febrero de 2024 en Berlín, votaron por su producto favorito. Puede encontrar una lista de todos los nominados en FruitLog , el blog de noticias de Fruit Logística.

Acerca de Fruit Logística
Fruit Logística es la feria líder del negocio hortofrutícola mundial y representa toda la cadena de valor añadido del sector hortofrutícola, desde el productor hasta el punto de venta. En Fruit Logística 2023 más de 2.600 expositores de 92 países mostraron sus productos, servicios y soluciones técnicas. Al evento asistieron unos 63.500 compradores y visitantes profesionales de 140 países. La próxima Fruit Logística tendrá lugar del 7 al 9 de febrero de 2024 en Berlín.

Acerca de Messe Berlin
Berlín es un destino ferial desde hace 200 años y uno de los centros más importantes desde hace muchas décadas. Messe Berlin , la empresa ferial del estado, concibe, comercializa y organiza cada año cientos de eventos en vivo. Se esfuerza por ser un excelente anfitrión para los visitantes en todos los eventos, generar estímulos comerciales óptimos y brindar condiciones justas para todos. Este concepto se refleja en el lema de la empresa: Messe Berlin – Hosting the World.

Informaciones relacionadas

La Fruit Logística 2024 una fiesta europea para el marketing de frutas y hortalizas

España, junto con Italia y Francia con el mayor número de expositores en la #FL24