Más de veinte cadenas de supermercados y fruterías, con cerca de 10.000 puntos de venta en España, venden un millón de piezas de brócolis con un etiquetado con el lema “Disfruta lo + sano” 

A través del proyecto Brocolín se ha realizado una iniciativa para recorrer los colegios de Lorca, y de otros municipios de Murcia, para contarle a los peques por qué deben comer más verduras como los brócoli, informa una “new” del portal poscosecha.com.

Amparo Pellicer @PellicerAmparo, responsable de RSC de Sakata Seed Ibérica, una de las empresas socias de +Brócoli más activas en la difusión del brócoli y en la transmisión de conocimiento nutricional acerca de él, sobre todo, enfocado en los niños.

Pellicer destacó las campañas de etiquetado en puntos de venta y de envío masivo de producto que se están realizando durante los últimos años para dar a conocer el brócoli, sus cualidades saludables y lo fácil que es de cocinar y de conservar. “Nuestro brócoli es de calidad y está al alcance del consumidor durante todo el año con un precio asequible, por lo que no hay motivo para no incluirlo en nuestras dietas”,asegura la responsable de RSC de Sakata Seed Ibérica.

“El brócoli se puede cocinar de mil maneras, aunque mis favoritas y las más saludables son al vapor, durante 3 o 4 minutos para que quede al dente y conserve todas sus cualidades, a la plancha y crudo en ensaladas”, añade. …… denominación como ‘superalimento’, soy una superverdura dicen en las promociones de brócolipasion, por ser uno de los productos con más nutrientes por gramo, así como que es importante no comprarlo amarillento -signo de que ha perdido muchos de sus nutrientes- sino verde y prieto. La comunidad de +Brócoli lanza un mensaje de unidad en su campaña de alimentación saludable, dice la información de poscosecha.com.

Una superverdura para consumir al dente

Más de veinte cadenas de supermercados y fruterías, con cerca de 10.000 puntos de venta en España, reciben estos primeros días de diciembre más de un millón de brócolis un etiquetado especial con el lema “Disfruta lo + sano”. La asociación lanza un concurso en redes sociales en el que los participantes pueden subir una fotografía con esta verdura y el hashtag #meunoalverde

En el etiquetado hay mensajes de decenas de reconocidos profesionales del mundo de la cocina, el periodismo y el espectáculo como Martín Berasategui el chef del brócoli con su mensaje de que las verduras pueden ganar protagonismo en la gastronomía, y otros protagonistas mediáticos como Julia Otero o Silvia Abril, entre otros. Las cadenas de supermercados que colaboran con la campaña, recibiendo brócoli con el etiquetado conjunto de la asociación, son Ahorramás, Alcampo, Aldi, Bon Preu, Carrefour, Casa Ametller, Condis, Consum, Covirán, Día, Dinosol, El Corte Inglés, Eroski, Hiperber, Hermanos Martín, Lidl, Masymas, Proxim, Simply, Sorli y Supersol.

+Brócoli realiza también un concurso en las redes sociales de la asociación, Facebook e Instagram, principalmente, en el que se puede participar subiendo una fotografía con brócoli, acompañado del hashtag #meunoalverde.

Informaciones relacionadas:  Grandes chefs se aúnan en un libro para enseñar a cocinar brócoli con sus recetas

+ Brócoli

Brócoli Pasión

Crucíferas a la moda saludable