El concurso #ChefsdelBrócoli, se celebró este verano y consistía en contestar  preguntas sobre el libro Grandes chefs y el brócoli’. El ganador quedaba citado para una cena para dos personas en un restaurante con estrella Michelin. La ganadora del concurso según informa + Brócoli es Paz Palomo, del blog demoslavueltaaldía

En la web de + brócoli se han publicado semanalmente creatividades con los participantes del libro y preguntas relacionadas con su aportación en los canales de la asociación +Brócoli para animar a la participación del público y fomentar el consumo de esta verdura, así como impulsar las ventas del libro ‘Grandes chefs y el brócoli’.

La campaña ha atraído a más de 350 personas, que han participado en la promoción a través de comentarios en Facebook e Instagram con el hashtag #Chefsdelbrócoli. En Facebook se han compartido 13 publicaciones relacionadas con el sorteo con un alcance superior a las 42.000 personas.

En Instagram se han compartido 9 creatividades vinculadas al sorteo con un impacto total superior a las 4.000 personas. Se han registrado un total de 533 clics en los enlaces de acceso a la venta del libro ‘Grandes chefs y el brócoli’ en Amazon.

Javier Bernabeu, de la Asociación Brócoli y Martin Berasategui. Una imagen del blog, “delas cosasdecomer

El impacto potencial del hashtag #ChefsdelBrócoli en Twitter ha superado las 1.500.000 personas. Un total de 245 personas influyentes se han hecho eco de la campaña y han compartido el hashtag como, por ejemplo, @berasategui (249 K seguidores), @aecc_es (51,5 k seguidores), @alefeldman (41,4 K seguidores), @origenonline (16,2 K seguidores), @martasimonet (18 K seguidores) y otros como @GrupoTHM.

Paz Palomo, del blog “demoslavueltaaldía”

Y la ganadora del concurso es … Paz Palomo. Un jurado integrado por miembros de esta asociación sin ánimo de lucro y expertos vinculados al mundo de la gastronomía estimaron que la ganadora entre todos los participantes es Paz Palomo. El jurado ha valorado positivamente aquellos comentarios que se han publicado sobre los contenidos del libro ‘Grandes chefs y el brócoli’ que incluye recetas y entrevistas a un total de 22 cocineros y blogueros gastronómicos.

Todos los beneficios que se obtienen por la venta de ejemplares se destinan íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC   El libro Grandes Chefs del Brócoli, fué presentado el pasado mes de enero por Martín Berasategui en Madrid Fusión 2017.
Informaciones relacionadas  La asociación + Brócoli
http://actualfruveg.com/2017/07/17/chefsdelbrocoli-hashtag-ganar-una-cena-restaurante-estrella-michelin/