La feria reunió a productores, expertos y entusiastas de todo el mundo, destacando el papel de Brasil como actor clave en la producción de frutas

 

INFOMERCIAL
Sao Paulo ha celebrado una primera edición de la popular feria española Fruit Attraction con cerca de 300 expositores con la participación de la feria de Milano. La feria se celebró este mes de abril en el Sao Paulo Exhibition & Convention Centre.

Foto IFEMA

La feria reunió a más de 12.000 visitantes productores, expertos y entusiastas de la hortofruticultura en todo el mundo, y a 300 marcas expositoras destacando el papel de Brasil como actor clave en la producción de frutas. Brasil es reconocido como uno de los principales productores de fruta a escala mundial, y ofrece una amplia gama de frutas procedentes de distintas regiones del país. En Fruit Attraction, Sao Paulo participaron ocho de los estados de Brasil: Sao Paulo, Bahía, Río Grande do Norte, Marañón, Pernanbuco, Espíritu Santo, Pará y Paraná, informa Ifema Madrid.

En alianza con la Secretaría de Agricultura y Abastecimiento , Setur-SP lleva a la feria 15 productores artesanales, algunos de ellos de las rutas gastronómicas consolidadas por el Estado de Sao Paulo, que forman parte del mayor programa de valorización de la gastronomía del país, Sabor de SP. “Es una oportunidad para resaltar la importancia del turismo en la valorización de la comida, vinculada a la cultura y a los destinos”, dice Roberto de Lucena, secretario de Turismo y Viajes de SP.

Representantes del Sítio Shimada traen a la feria sus tés y lichis orgánicos, originarios de la región de Registro; y compartir espacio con el palmito, de Palmitolândia, de Iporanga; y Sonho de Fruta, de Bofete, con frutas como atemoia, mora, arándano; en stand de 172,5 m² Gobierno de SP. São Paulo se destaca por la producción de uvas, fresas, lichi, aguacate, mandarina, jaboticaba, naranja, limón, jaboticaba, entre otros productos que serán exhibidos en la feria, con el objetivo de generar negocios.

“Una gran oportunidad para demostrar la fortaleza de la fruticultura en São Paulo. Somos protagonistas de la fruticultura brasileña con naranjas, limones, plátanos, aguacates y caquis; destaca el secretario de Agricultura y Abastecimiento, Guilherme Piai.

El mercado brasileño de hortalizas está diversificado y segmentado, siendo la agricultura familiar responsable de más de la mitad de la producción del país. La agricultura representa el 25% del PIB del país y las frutas y verduras brasileñas representan el 35% de las exportaciones agrícolas.

La producción de uva de mesa en Brasil, explica Grapaes.com está concentrada principalmente en el valle de Sao Francisco, y ha experimentado un crecimiento significativo en la última década. La industria local se enfrenta a retos debidos a las condiciones tropicales que exponen los racimos a grandes cantidades de lluvia. Por otro lado, este entorno tropical permite cultivar dos ciclos anuales con gran flexibilidad en cuanto al momento de la cosecha. El programa ARRA ha supuesto un cambio radical en la industria local, con un gran impacto en la producción, la oferta y la demanda de uva de mesa.

Brasil es un gran productor hortofrutícola y tiene unas ventas de frutas y hortalizas de 1.200 millones de $ al año según Abrafrutas, Asociación Brsileña de Productores y Exportadores de Frutas.

Tras las quince ediciones celebradas hasta ahora de Fruit Attraction, la feria para la comercialización de frutas y hortalizas, organizada por IFEMA Madrid, afronta un proceso de internacionalización como marca global mirando a América Latina. Brasil, el mayor mercado de América Latina y tercer productor mundial reúne todas las características para otro exitoso punto de encuentro internacional del sector hortofrutícola profesional

Informaciones relacionadas

Interesantes en la Fruit Attraction 2023

Ceará, un estado de Brasil con mucho sol para cultivar frutas para el mundo