Revolución digital: huertos del futuro

Ver INTERPOMA en la AGENDA Poscosecha

INFORMACIÓN
El Congreso Interpoma es el único evento internacional de este tipo dedicado a las manzanas y a las innovaciones de vanguardia en la industria. Está supervisado por Walter Guerra, jefe del grupo de trabajo sobre fruticultura del Centro Experimental de Laimburg desde 2005 y subdirector del centro desde 2021. Un panel de expertos internacionales discutirá “Evolución genética: nuevas tecnologías de mejoramiento” el 21 de noviembre , mientras que el foco se centrará en “Revolución digital: huertos del futuro” el 22 de noviembre .

La primera conferencia, que se celebrará en la mañana del 21 de noviembre, contará con cinco oradores principales y una mesa redonda final.

Anja Lukasiewicz (WUR Wageningen, Países Bajos) comenzará dando una visión general de la legislación global que regula la industria. Giovanni Broggini (ETH Zurich) seguirá con una actualización sobre el último estado de la investigación; Neal Carter (OS Fruits, EE. UU.) analizará las manzanas en los EE. UU. y hablará sobre la variedad transgénica Arctic® Apples; Angela Bearth (ETH Zurich) brindará información sobre lo que piensan los consumidores y Jan Plagge (Bioland, Alemania) presentará algunos argumentos clave presentados por quienes se oponen a las NBT, las Nuevas Técnicas de Mejoramiento.

El 22 de noviembre , la conferencia se centrará en las soluciones digitales dentro del propio huerto. Algunos de los ponentes ya confirmados son Walter Guerra, Konni Biegert (KOB Bodensee) de Alemania, Luigi Manfrini (S3O Bolonia) de Italia, Ian Goodwin (Tatura farms) de Australia, Steve Mantle (Inovv8) de Estados Unidos y Àlex Escolà Agustí. (Universitat de Lleida) de España.

Walter Guerra, Coordinador del Congreso , dice: “Una vez más, el Congreso de Interpoma brindará a todas las partes interesadas una visión general y un enfoque nítido sobre el mundo de las manzanas y cómo está cambiando la industria. Se discutirán los avances tecnológicos en mejoramiento junto con un análisis del apoyo cada vez mayor que ofrecen las soluciones digitales, principalmente la IA, entre otras”.

Informaciones relacionadas

Los huertos de manzanos del futuro, las estrategias y soluciones digitales