Avances de innovaciones presentadas por los expositores en la popular feria berlinesa de la hortofruticultura europea

 

INFOMERCIAL
El spotlight de la Fruit Logística de este año contienede forma muy destacada informaciones referidas al envasado de las frutas y hortalizas. Por parte de la industria y comercio alimentario hay interés en hacer frente al estado de opinión de los consumidores europeos interesados en una industria hortícola sostenible. En esta industria el packaging de los alimentos parece querer adoptar compromisos de mayor  sostenibilidad y, en cuánto a los plásticos, reducir, reciclar y utilizar materiales biodegradables.

Los organizadores de la Fruit Logísitica, FL, publican avances de las innovaciones que los expositores presentan en cada edición de la popular feria berlinesa de la hortofruticultura.

Claves para la visita en Fruitlogística

A estas informaciones en la website de la FL le llaman el spotlight. Los participantes de la feria consultando el spotlight, en este caso, también este post de ACTUAL FruVeg, pueden elegir la innovaciones que les interese conocer mejor y visitar a las empresas o compartir informaciones on line.

A continuación ACTUAL FruVeg recoge informaciones del spotlight de la Fruit Logísitica 2020.

Pura Natura de Adercarta

En el caso de los alimentos frescos como frutas y verduras, es especialmente importante que los consumidores puedan ver el contenido de los envases. Una alternativa al plástico es el papel de envasado semitransparente Pura Natura de Adercarta.

Esta bolsa patentada de frutas y verduras fabricada en Italia es duradera y resistente gracias al innovador diseño de la base. Su material es resistente a la humedad y cumple con las directivas europeas sobre productos alimenticios. Pura Natura puede reciclarse de varias maneras: su papel con impresión de acuarela ecológica es biodegradable y puede desecharse junto con la basura orgánica, por ejemplo, como bolsa de desechos orgánicos. También puede eliminarse junto con los residuos de papel formando parte del sistema de reciclaje.

Sandía Kisy para hogares unipersonales: pequeña y sin pipas

Para aquellas personas a las que las sandías convencionales les resulten demasiado grandes, la sandía KISY es una solución. Con un peso de entre 650 y 950 gramos, la fruta con la cáscara oscura y la pulpa roja y aromática cabe en cualquier cesta de la compra.

Las sandías Kisy se abren fácilmente y, por lo tanto, también es adecuada para picar entre horas. Con su pulpa sin semillas y un valor de dulzor Brix de 9 a 11, puede usarse para cócteles o smoothies, por ahí el sobrenombre de “sandía-cóctel”. La BASF Vegetable Seeds -Nunhems Netherlands BV- ha creado esta sandía lista para comer, pensando en un público consciente de la importancia de la salud y la calidad y que valora la comodidad.

Brócoli Redi

La nueva variedad de brócoli Redi es saludable y se prepara de forma rápida y variada.
El productor holandés de semillas Bejo ha desarrollado Redi, un brócoli morado para  consumidores innovadores con hábitos  de alimentación saludable y verduras fáciles de preparar.

El envase -de la imagen- probablemente el elegido por los productores de esta verdura- que contiene el brócoli está hecho de cartón reciclable.

Los comercializadores de esta variedad de brócoli dicen que se puede preparar de muchas maneras, ya sea crudo, frito, al vapor o hervido. El  brócoli Redi tiene el tallo tierno y se come entero con la cabeza floral.

El brócoli morada en las fruterías aparecerá  acompañado con recetas suministradas igualmente por el productor. El brócoli Redi es menos amargo que las variedades convencionales y tiene un sabor casi dulce. Gracias a su alto contenido en glucosinolatos naturales y vitamina C, Redi es una hortaliza extremadamente saludable. Su color proporciona más antioxidantes que el brócoli verde, y mejora su efecto como alimento funcional.

Piña orgánica Dolcetto, dulce y jugosa; es de Togo

La piña orgánica Dolcetto es algo más pequeña y más alargada que otras variedades y se caracteriza por su sabor dulce. Su carne es blanca y jugosa. Incluso se puede consumir el corazón de la fruta, a menudo leñoso en otras variedades.

La piña Dolcetto se transporta desde Togo en África occidental a Europa en su estado maduro, y se puede consumir de inmediato. Su embalaje innovador y reciclable la hace atractiva en el estante de la frutería.

En su país de origen,  la Dolceto piña es cultivada por una cooperativa con apoyo internacional. El proyecto tiene como objetivo promover la agricultura ecológica en Togo incluyendo 1.300 jóvenes agricultores, un tercio de ellos mujeres. Todos ellos reciben por sus piñas un triple del precio local, por lo que el cultivo contribuye a mejorar sus condiciones de vida.

CartoPaper ® envasa frutas y verduras

El centro de impresión especializado Cartomat Willich, dirigido por su propietario, lanza al mercado, con motivo de la FL 2020, la bolsa de base rígida cartoPaper®, un nuevo envase hecho únicamente de papel. Se puede utilizar en todas las máquinas de bolsas tubulares verticales y es particularmente adecuado para productos orgánicos.

El contenido, de las bolsas cartoPaper®, queda protegido de la luz, se encuentra perfectamente ventilado y, gracias a su perforación, visible al consumidor. El papel absorbe la humedad de las frutas y verduras frescas, y es resistente debido a su gramaje estable.

El tamaño y la disposición de la perforación se pueden seleccionar libremente y adaptarse al cliente Esto también se aplica a la superficie blanca, sobre la que los colores brillan. El papel certificado FSC está hecho a base de materias primas renovables y es 100 por cien reciclable y compostable.

La bandeja EC 865 de la serie CKFs Earthcycle es compostable

Como parte de su línea de envases sostenibles Earthcycle, la empresa canadiense CKF trae su nuevo producto EC 865 a FL. El envase es particularmente adecuado para frutas delicadas como tomates, tomates cherry, arándanos y fresas.

Este modelo de envase con su tamaño compacto, se pueden embalar ocho bandejas en un master case estándar, de modo que se ajusta al proceso de producción automatizado.

Los envases de la línea Earthcycle están certificados como compostables, de conformidad con la normativa europea. El material certificado FSC® también se puede reciclar junto con los residuos de papel. Puesto que, según el fabricante, los productos frescos en la bandeja EC 865 tienen una durabilidad de un 20 por ciento más que las bandejas de PET.

Lechugas de COF Spa, Long Shelf life

En la sección refrigerada, las lechugas de COF Spa se conservan ahora por más tiempo.
La lechuga precortada es práctica, pero se marchita rápidamente. COF SpA de Italia ha desarrollado un nuevo proceso mediante el cual la lechuga se conserva fresca hasta diez días después de la producción.

Dos factores son decisivos al respecto: en primer lugar, COF SpA utiliza sistemas de filtro modernos. El proceso físico de ósmosis inversa permite obtener un agua microbiológicamente pura. Además, el carbono y la arena mejoran las propiedades químicas del agua. Por otro lado, un sistema de tratamiento de agua reduce el consumo de cloro y, por lo tanto, el impacto medioambiental. El consumidor recibe así un producto sano y fresco.

“Made in Italy” para toda Europa: Coop Italy ahora exporta frutas y verdura

A través de una red con sucursales en varios países europeos, Coop Italia está fomentando el comercio de frutas y verduras italianas. Para ello, coopera con numerosos productores de productos orgánicos y convencionales en Italia, garantizando la alta calidad de sus productos y realizando entregas seguras a los minoristas.

Tras Roma, Verona y Copenhague, Coop Italia ha abierto una tienda  y plataforma en Estocolmo. Desde la cadena de supermercados informan de una planificación de oficinas adicionales en otros países europeos con el objetivo de aumentar la exportación eficiente de productos “Made in Italy” a Europa.

La COOP Italy posee más de 20 años de experiencia en el mercado de frutas y verduras; y están certificados con el sello Bio Agricert.

Albahaca Garibaldi, nueva variedad 

La nueva variedad de albahaca Garibaldi es particularmente robusta.
Después de largos años de investigación y desarrollo, la empresa italiana CORA Seeds trae al mercado Garibaldi, una nueva variedad de albahaca.

La albahaca Garibaldi se caracteriza por una alta resistencia al mildiu, probada en laboratorio con diversos agentes patógenos. La planta aromática puede crecer en macetas, invernaderos o en el campo.

Los primeros clientes de CORA Seeds, que ya plantaron Garibaldi durante la temporada 2018/2019, declaran esperar un aumento masivo en su cosecha de albahaca puesto que, reduciéndose el deterioro foliar, la formación de manchas y el amarillamiento, los costos para el productor disminuyen.

Las hojas de Garibaldi son de color verde medio a oscuro y tienen la forma característica de la cuchara y el aroma Genovese.

Patatas marinadas, para horno o microondas

En su empeño por atender los deseos de consumir verduras de manera fácil, la empresa holandesa De aardappelhoeve ha creado unas patatas pequeñas marinadas, que se cocinan en el horno o en el microondas.

A diferencia de otros alimentos, De aardappelhoeve bvba emplea patatas crudas, de carne amarilla y bien sólidas, adecuadas para comer sin pelar, de modo que el sabor no se pierde.

Los aperitivos de estas patatas incluyen salsas de varios sabores, por ejemplo, un adobo ahumado de barbacoa o una salsa de hierbas francesas. La marinada simplemente se vierte sobre las patatas en la bandeja, se revuelve y luego se cocina en el horno durante 30 minutos o en el microondas durante ocho minutos. Las patatas marinadas son apropiadas para veganos, ricas en fibra, potasio y vitamina C.

Zanahorias de colores; las Rainbow Carrots son de Dorot Farm  y aportan colorido al plato

La zanahoria estándar es de color naranja. Dorot Farm, de Israel, demuestra que este tubérculo tan sano también puede tener otros colores y contener múltiples ingredientes.

Este exportador hortofrutícola  presenta  las «Rainbow Carrots». Estas zanahorias de color blanco, amarillo, lila y naranja llegan al consumidor frescas desde el campo. Están disponibles en paquetes de un kilo para los clientes de tiendas minorsitas, o también de hasta 10 kilos para mayoristas y pueden adquirirse tanto en bolsas separadas por colores como en otras mezcladas.

Las zanahorias «Rainbow Carrots» aportan diversas sustancias de gran valor para la salud que son distintas según el color que estas tengan, por ejemplo, un mayor contenido en vitamina A o gran cantidad de antioxidantes. El consumidor puede encontrar información al respecto en el envase.

Con sus Rainbow Carrots, Shallit lanza al mercado un producto nuevo

Con gran experiencia técnica, la empresa israelí Shallit viene cultivando zanahorias desde 1979. Su unidad de envasado, en la que se lavan, clasifican y envasan las zanahorias, es una de las más modernas del país. Los productos, examinados cuidadosamente en laboratorio, se envían a Europa y Estados Unidos a través de puertos israelíes, respetando la cadena de frío. Completamente nuevas en el surtido son las llamadas Rainbow Carrots. Las zanahorias rojas, amarillas y anaranjadas son ricas en vitaminas y saludables. Proporcionan variedad en el plato y se pueden preparar de las maneras más diversas.

El reciclado de los plásticos PET, los film de polièster ayudan a reducir la huella de CO2 del usuario

El año pasado DuPont Teijin Films presentó en FRUIT LOGISTICA su serie Harvest Fresh rPET. Tras el exitoso lanzamiento al mercado, ahora la empresa anuncia la fabricación de la gama completa de láminas de cobertura con el múltiples veces galardonado proceso de depolimerización LuxCR™.

Frente al reciclado mecánico, la tecnología de reciclado químico facilita una reutilización más frecuente del PET; además, también permite procesar una mayor variedad de residuos. La composición química del material de la lámina fabricada con el proceso LuxCR™ es idéntica a la del plástico nuevo y es apta para el contacto con alimentos.

La serie Harvest Fresh rPET contribuye a cuidar el medio ambiente con una reducción estimada de CO2 de 1,4 kg por cada kilo de material nuevo sustituido.

Bandejas de cartón Paperseal®

Con el sistema de bandejas de cartón Paperseal®, la empresa italiana G. Mondini lanza al mercado una alternativa a las bandejas de plástico.

Paperseal® se fabrica a partir de una bandeja MAP, empleando un cartón plano precortado, sellado posteriormente y de forma automática con una capa de barrera.

Al igual que con la tecnología Thermosealer®, las bandejas solo se producen poco antes del proceso de sellado. El diseño innovador de envases, desarrollado con la ayuda de Value Engineering, se puede integrar sin problemas en las líneas de envase existentes. Es seguro, flexible, se puede abastecer íntegramente con logotipos e información, y precisa menos plástico que las soluciones tradicionales.

Novedad en lechugas de GH Murciana De Vegetales

La empresa familiar española GH Murciana De Vegetales viaja a la feria Fruit Logística con tres nuevas variedades de lechuga. De la investigación intensiva y la selección tradicional surgió la variedad CRESTA®, que contiene antocianinas y polifenoles, fomentadores de la salud.

Una mezcla de lechuga “iceberg” y lechuga romana es la OVAL SALAT®. Si bien su textura se asemeja a la lechuga iceberg, el sabor se acerca a la dulce romana. Se caracteriza por su largo tiempo de conservación.

CARIBÚ® surgió de una colaboración con el instituto de investigación español Imida. La variedad original procedente de España combina el dulce sabor de la lechuga romana con hojas puntiagudas y lanceoladas, una combinación original.

La envoltura de NatureFresh es compostable

Después de cuatro años de intensa investigación con el apoyo del programa de innovación UE Horizont 2020, el Grupo Fabbri ha desarrollado Nature Fresh, la primera envoltura de plástico compostable y certificado industrial.

Nature Fresh constituye una alternativa sostenible a los envases de plástico: Nature Fresh puede compostarse en cualquier lugar y el compost resultante es incluso adecuado para el cultivo de plantas.

La envoltura está autorizada para el contacto directo con productos frescos, inclusive los alimentos grasos, que pueden “respirar” bajo el envoltorio y mantenerse frescos por más tiempo. Debido a su elasticidad y adherencia, Nature Fresh se puede usar de forma ahorrativa. Está disponible para procesos de envasado automatizados, así como para el comercio minorista y los hogares particulares en rollos pequeños y más grandes.

Smart Ripe es una de las novedades de ILIP

Smart Ripe de ILIP ofrece información sobre el punto de madurez de las frutas envasadas.
La función habitual del embalaje es aportar protección y conservar las frutas. El envasado inteligente Smart Ripe de ILIP añade a estas características una función adicional: no solo informa a toda la cadena de suministro y de valor, sino también al consumidor sobre el estadio de madurez de las frutas ya que, gracias a una etiqueta RFID sin batería y controlada por un sensor, supervisa determinados parámetros de calidad.

El envasado Smart Ripe es capaz de detectar divergencias de ciertos parámetros dieléctricos de la pulpa de la fruta, los cuales están relacionados con la fase de madurez. Un lector externo descodifica esta información y diferencia tres fases de madurez y sus opciones de preparación. De ese modo, el consumidor puede planear el punto y la forma óptima de consumo. Tras los primeros ensayos con aguacates, ahora el envase se sigue desarrollando para otras frutas tropicales.

JASA Sleever, envases sin plástico

Como alternativa a los envases de plástico, la compañía JASA ha desarrollado JASA Sleever. Es de cartón y envuelve bandejas de frutas y hortalizas de forma segura e higiénica.

El envoltorio cerrado por dos lados, previamente doblado y pegado, para bandejas cuadradas y rectangulares se puede eliminar con los desperdicios de papel. Las frutas u hortalizas son visibles gracias al diseño innovador. Sin embargo, los productos están protegidos y no se pueden extraer simplemente sin romper el embalaje. Una etiqueta en la parte inferior mantiene el envase unido.

Se puede imprimir con un código de barras o información del producto. Para el establecimiento de una línea Sleever totalmente automática, JASA suministra la maquinaria adecuada, pudiendo el cliente integrarla en su línea de envasado. Por regla general, las bandejas ya existentes se pueden seguir utilizando.

Envoltorios de cartón de Keymac Packaging Systems

La nueva máquina de Keymac envasa con rapidez productos frescos en envoltorios de cartón.
Keymac Packaging Systems presenta su nueva K101 Sleever para productos frescos como manzanas y peras, esta empresa con plantas de fabricación en Gran Bretaña y el Reino Unido tiene una nueva máquina capaz de introducir automáticamente una bandeja de cartón con productos sueltos en un envoltorio de cartón a una velocidad de hasta 60 envases por minuto.

El resultado es un embalaje totalmente reciclable que protege el contenido pero que también permite tener visibilidad. Las rendijas del envoltorio sirven a la vez como prácticas asas de transporte. La K101 apenas ocupa sitio, por lo que también es útil para empresas con problemas de espacio. El tamaño del envase puede modificarse en pocos minutos sin herramientas y sin necesidad de cambiar piezas lo que permite rellenar múltiples tamaños de diferentes al día.

Cortar con agua, limpias y cortadas

La técnica de corte por chorro de agua corta hortalizas de manera segura e higiénica.

Hoy, la técnica de corte por chorro de agua tiene un puesto fijo en muchos sectores industriales. Asimismo, es ideal para cortar alimentos, porque la “cuchilla” de filo invariable solo entra en contacto con el producto una sola vez. No existe riesgo de carga bacteriana ni contaminación cruzada por cuchillos metálicos convencionales, posiblemente contaminados.

Los alimentos recién cortados -minimamente procesados- como, por ejemplo, apios, puerros o lechuga se conservan por más tiempo. No hay calor por fricción durante el proceso de corte. Debido a que los alimentos se pueden cortar con mucha precisión, existe un mayor rendimiento y productividad. Como constructor de plantas, KMT Waterjet asesora a las empresas de procesamiento de alimentos en la integración de la tecnología de corte por chorro de agua para su producción.

El envase de MisSalad es un biodegradable compostable

La ensalada recién cortada es saludable y se puede preparar rápidamente. Con su nueva marca “MisSalad”, L’insalata Dell Orto ha desarrollado un producto, cuyo envase se ajusta asimismo a su grupo destinatario orientado hacia un modo de vida saludable y sostenible.

“MisSalad” se envasa en bolsas bioplásticas compostables hechas de materias primas renovables o, dependiendo del tipo de ensalada, se suministra en una pequeña caja de cartón reciclable. Al variado surtido de “MisSalad”, L’insalata Dell Orto lanza adicionalmente “Salanova”. La variedad se caracteriza por sus hojas delicadas y su fino sabor. Los clientes pueden solicitar la ensalada a través de la tienda online de L’insalata Dell Orto.

Bandeja con solapas de La Linea Verde

Como líder del mercado italiano de lechugas recién cortadas, La Linea Verde ha desarrollado un nuevo diseño de envasado para sus ensaladas: una bandeja plegable hecha de plástico parcialmente reciclado, en el que las ensaladas se pueden transportar bien y de forma segura y permanecer frescas durante mucho tiempo. Gracias a un sistema seguro de cierre, el consumidor puede abrir y cerrar fácilmente el envase.

Un sistema antivaho evita que la carcasa se empañe por dentro. Esto permite ver claramente el contenido. La ensalada se ve bien en el estante y es atractiva para el consumidor. Para su nuevo envase, La Línea Verde se ha tomado en serio las tres R de sostenibilidad: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Se usa menos plástico ya que el 30 por ciento procede de PET reciclado, la bandeja se puede reutilizar y es completamente reciclable.

Manzana agridulce, la varedad EPLI

Pulpa blanca, cáscara roja y una forma alargada caracterizan la variedad de manzana Eplì. Su aroma es agradablemente fresco y algo dulce. Debido a la resistencia del árbol a las influencias externas, esta manzana es fácil de cultivar y requiere poca intervención externa. La fruta madura 15 días después que la variedad Golden Delicious y se cosecha a mediados de octubre, en el mismo territorio de cultivo que la Mela Rossa IGP (Manzana Roja), al pie del Monviso.

Las frutas de las manzanas EPLI tienen un peso promedio de 180 gramos, un brix de 15.2 y una acidez de 10,2 mEq/100l. Con una amplia campaña, el Grupo Lagnasco quiere dar a conocer mejor a Eplì y espera aumentar las ventas, tanto en la agricultura convencional como en la ecológica.

El envase compostable Biopac utilizado por McGarlet

Con Biopac, el importador italiano de frutas McGarlet presenta un envase nuevo, sostenible y libre de plástico para sus frutas.

La base estable de Biopac es de cartón, hecha de fibras de madera certificadas FSC, protege las frutas durante el transporte. La materia prima renovable de la madera es completamente biodegradable. Asimismo, las láminas transparentes libres de plástico y todas las etiquetas son compostables y se pueden desechar en la basura orgánica.

En la base de los envases aparece impresa una infografía fácil de entender, que explica al consumidor la eliminación correcta. Un código QR escaneable con el Smartphone lo reenvía a recetas basadas en las frutas exóticas contenidas en el envase.

The Pickup: Patatas listas para todo

Los días de los pesados sacos de patatas han llegado a su fin. El productor francés Parmentine ofrece un envase en formato de bolso. Se llama “The Pickup” y no solo permite un transporte fácil, sino también una eliminación ecológica. El envase es biodegradable y compostable. Ya durante su producción, se origina hasta un 70 por ciento menos de CO2 que en el caso de los envases convencionales.

“The Pickup” se compone de papel certificado FSC, obtenido del almidón de maíz y, por lo tanto, de base biológica. Los textos e imágenes se imprimen con tinta base de agua. Con tamaños entre 800 gramos y un kilogramo, Parmentine adapta el envase a las necesidades de los hogares más pequeños. A partir de 2020, “The Pickup” estará disponible por primera vez en supermercados e hipermercados franceses.

 

 

Conservar el sabor de las Pink Lady y envasarlas sin plástico

Pink Lady Europe viaja a FL con un nuevo diseño de envase, cuyo gráfico es obra del ilustrador y diseñador español Martin Satí. El gráfico es sinónimo de contenidos de marca como frescura, disfrute, sostenibilidad, valor y alta calidad, y ha gozado de buenos resultados en las encuestas a los consumidores.

El nuevo envase no solo es atractivo en su aspecto, también se encuentra libre de plástico. Pink Lady mejora así el impacto medioambiental. A partir de principios de 2020, los minoristas pueden elegir entre tres opciones de envasado: las nuevas bandejas de cartón procedente de bosques explotados de manera sostenible, bandejas selladas con película hechas de materiales compostables y envases Flowpack. El compromiso de la empresa con la sostenibilidad también juega un papel importante en la Pink Lady Charta, que será presentada en el marco de la misma feria berlinesa.

Pelar rápido la piña

La piña es deliciosa y saludable, pero es difícil de pelar y descorazonar. El pelador semiautomático y descorazonador de la marca italiana PND para cilindros de piña es la solución. El trabajo se realiza en tres pasos: una vez que el usuario ha puesto la fruta en la máquina, se descorazona, después se gira de arriba a abajo y finalmente se pela.

Opcionalmente, puede ser cortada a posteriori por la misma máquina, por ejemplo, en rodajas o trozos. La máquina consta de piezas de acero inoxidable fáciles de limpiar y mantener. Todos los componentes se pueden intercambiar rápida y fácilmente. Las piezas que entran en contacto con las frutas están hechas de material apto para alimentos. La máquina está equipada con una cinta transportadora y, por lo tanto, puede integrarse en una línea de procesamiento.

SoFruMiniPak® EcoView, bandeja sellable

SoFruMiniPak® EcoView está hecho a base de materias primas renovables. La empresa polaca SOFRUPAK tiene -en sus propias palabras- “el envase cerrado más ecológico del mercado”.

SoFruMiniPak® EcoView es una bandeja sellable para frutas o champiñones. Está disponible con una tapa integrada o separada. CCC -Celluse Coated Cardboard-  es el nombre de la tecnología subyacente que combina dos materias primas renovables: láminas de cartón ondulado y película de celulosa. Esto significa que el envase es completamente biodegradable. SoFruMiniPak® EcoView puede cerrarse rápida y fácilmente y no requiere máquinas costosas y complejas. De esta manera, también es adecuado para pequeñas y medianas empresas, por ejemplo, para productores de frutas y verduras orgánicas que desean prescindir del plástico.

SunGarden® Seed suministra semillas seguras para brotes sanos

Los brotes de hortalizas son extremadamente saludables y suponen verdaderas fuentes de energía, puesto que contienen vitaminas y minerales altamente concentrados. Sin embargo, los brotes también pueden ser peligrosos para el consumidor si su semilla está contaminada. Por esta razón, la marca SunGarden® Seed ha desarrollado la aplicación de semillas más segura a nivel mundial.

A través de un proceso propio desarrollado y validado, SunGarden® Seed puede ofrecer un factor de reducción de gérmenes Log6, mientras que los estándares actuales de la industria solo permiten una reducción de Log3. Con ello, esta innovación no solo reduce drásticamente los agentes patógenos, sino que asimismo utiliza un proceso orgánico, no térmico, que no afecta a la germinación ni al contenido de nutrientes de la semilla.

Más sabor a las uvas: la variedad de uva AUTUMNCRISP®

La variedad de uva AUTUMNCRISP® se caracteriza por su sabor jugoso y dulce con una ligera nota de moscatel y una textura firme. Esto no solo hace que sea muy apreciada entre los consumidores, también los productores se benefician de sus propiedades. Debido a que la uva es muy resistente a las influencias medioambientales, exige, en comparación, relativamente poco trabajo de cultivo. Al igual que con todos los nuevos desarrollos de Sun World International, producir estas uvas, cuya maduración tuvo lugar a fines de otoño, ha requerido mucho tiempo y paciencia.

El proceso de cultivo y desarrollo de AUTUMNCRISP® ha llevado 18 años, antes de que la variedad alcanzara la madurez de mercado, y ahora se suministra, a través de socios, en Australia, África, América del Sur, América del Norte, Europa e Israel.

El tomate YOOM

El tomate YOOM™ aúna propiedades saludables con un sabor inconfundible.
Con su nuevo tipo de tomate YOOM™, Syngenta Seeds presenta en FLuna fruta que se caracteriza por su inconfundible sabor propio: dulce y amargo a la vez, se percibe una nota de umami. Este sabor se combinó con un elevado contenido del flavonoide antocianina, un pigmento hidrosoluble al que se le atribuye un efecto positivo sobre la salud. Dentro del lineal de hortalizas YOOM™ se distingue fácilmente gracias a su color violeta.

El tomate lo cultivan socios selectos de Syngenta Seeds en múltiples países y está disponible en bandejas de la marca, sueltos o en rama. El grupo objetivo al que está dirigido YOOM™ son personas jóvenes y que cuidan su salud.

Puntas de espárragos encurtidos

Las puntas de espárragos encurtidos de Teboza son un aperitivo sano y delicioso
La empresa familiar Teboza se encarga de toda la cadena de producción, desde el desarrollo de nuevas variedades hasta el cultivo y la venta de espárragos. Los holandeses traen consigo a FL una novedad: puntas de espárragos encurtidos recién pelados y picantes en frasco de cristal. Los encurtidos se elaboran en épocas en las que hay muchos espárragos frescos disponibles, lo que evita la sobreproducción en el mercado. Al mismo tiempo, satisfacen el deseo del consumidor de comprar hortalizas fáciles de consumir.

El sabor de las puntas de espárragos encurtidos se encuentra entre el aroma de los pepinillos y los conocidos espárragos convencionales en frasco de cristal. Como base se elabora un jugo fresco enriquecido con especias y hierbas. La exquisitez se puede servir fría y se puede degustar como acompañamiento en una merienda abundante o en una ensalada.

El tomate ciruela cherry Yuka tiene un sabor dulce y afrutado

Con su nueva marca comercial Ikygai, Top Seeds International se posiciona novedosamente en el mercado y, con sus semillas, da un paso más en el avance de la cadena de suministro alimentario. Basado en el término japonés para un estilo de vida equilibrado y saludable, todos los productos Ikygai son sinónimo de salud, belleza, sabor e inspiración. La marca incluye variedades particularmente nutritivas de Top Seeds International. Una de ellas es Yuka.

La variedad de tomate Yuka se cultiva en lugares seleccionados donde el alto contenido de sal del suelo ayuda a mejorar su sabor y nutrientes. El elegante y uniforme tomate ciruela cherry Yuka tiene un tallo robusto con un peso promedio de 30-35 gramos. Es tolerante al agrietamiento, sabe fresco, dulce y jugoso y, por lo tanto, se parece más a una fruta que a un tomate.

Sabores del mundo de  Zerbinati

Recetas internacionales de sopas inspiraron a Zerbinati para “Le Zuppe dal Mondo”.
Constantemente en busca de nuevas recetas e ingredientes innovadores, la empresa italiana Zerbinati ha desarrollado una nueva serie de sopas.

Bajo el título “Le Zuppe dal Mondo” (sopas del mundo) Zerbinati ha captado el deseo de los consumidores por los sabores exóticos. Basándose en la competencia en redes sociales organizada por el equipo de marketing de Zerbinati, la compañía ha desarrollado un total de cuatro sopas nuevas inspiradas en recetas regionales: la sopa americana, una vichyssoise con puerros y patatas, la francesa sopa de cebolla y la sopa mexicana de frijoles, con frijoles negros y arroz integral. Como sopa marroquí, Zerbinati eligió un Laadas, una sopa de lentejas rojas con cúrcuma.

 

Informaciones relacionadas

Los premios de la Fruit Logística 2020

Manual de estadísticas hortofrutícolas europeas, el European Statistics Handbook

Las generaciones de consumidores

Actualmente, cómo son las claves de la alimentación en fresco

Novedades que veremos en la Fruit Logística 2019