INFOMERCIAL
Más de 20 supermercados y fruterías en 10.000 puntos de venta tienen en sus lineales más de un millón de brócolis con un etiquetado especial. La entidad española también desea animar a sus socios y al resto de la sociedad a unirse en torno al brócoli para apoyar su promoción

La Asociación para la promoción del Brócoli, +Brócoli, continúa en su búsqueda de unir al país en torno a su producto estrella a través de una campaña de promoción de dos semanas que va a llevar más de un millón de pellas de esta verdura con un etiquetado especial a 10.000 puntos de venta y a decenas de reconocidos profesionales del mundo de la cocina, las redes sociales, el periodismo y el espectáculo como Rodrigo de la Calle, Julia Otero y Quequé.

Hasta el 19 de noviembre la asociación desarrolla su campaña de promoción del consumo de brócoli, que tiene tres vías de acción diferenciadas: medios de comunicación, redes sociales y puntos de venta.

Por un lado, más de 90 personas influyentes del mundo de la gastronomía, del periodismo, de las redes sociales y del espectáculo en España recibirán esta semana un obsequio con una selección de estas crucíferas de calidad en fresco. El envío tiene como objetivo que conozcan de primera mano el producto nacional que promueve +Brócoli y que hagan piña en torno a él en redes sociales compartiendo sus fotografías y comentarios con el hashtag #meunoalverde.

En la última campaña de similares características de +Brócoli, que tuvo lugar el pasado abril, se alcanzó con este tipo de acción a más de millón y medio de personas a través de Twitter e Instagram y destacados alcances en Facebook, gracias a la implicación de reconocidos profesionales públicos como Kira Miró, Anne Igartiburu o Carolina Ferre.

Los recuerdos de la campaña #meunoalverde

Por otro lado, la asociación llevará a cabo un concurso en sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, en el que se podrá participar indicando con qué familiar o amigo compartirían un rico plato de brócoli, acompañado del hashtag #meunoalverde. Entre los usuarios que dejen su comentario se sortearán 30 auriculares inalámbricos, dos packs de estancia y experiencia de bienestar, 50 delantales con diseño especial para la campaña y una tableta. Los nombres de los premiados se darán a conocer a partir del 12 de noviembre.

La última parte de la campaña de promoción consiste en el envío a más de 10.000 puntos de venta de más de un millón de pellas de brócoli en total con un etiquetado especial de la asociación con el lema “Disfruta lo + sano” para animar a la sociedad a consumir un producto que destaca no solo por sus cualidades saludables, sino también por su versatilidad a la hora de poder ser cocinado en diversidad de recetas.

Las cadenas de supermercados participantes son AhorraMas, Alcampo, Aldi, Consum, Masymas, Miguel Alimentación, El Corte Inglés, Supersol, Dinosol, Supermercados Más, Eroski, Día, Caprabo, Hiperber, Lidl, Carrefour, Grupo Alimentario Guissona, Supermercados Ruiz Galán, Hnos. Martín, Luis Piña y Piedra Trujillo, así como tiendas y fruterías de barrio.

El trabajo de comunicación de +Brócoli
La Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli tiene como objetivo el incremento del consumo de brócoli y de la concienciación con respecto a sus efectos beneficiosos para la salud. Reúne a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores y a todas aquellas entidades afines y personas interesadas en difundir las bondades de esta crucífera catalogada como ‘súper verdura’ por el CEBAS-CSIC.

Información relacionada

El Mercado Central fomenta la alimentación saludable entre los niños