Rate this post

La frutas y verduras de ‘La Pandi’, un proyecto educativo de Sakata, visitó el Mercado Central en Halloween,
con la calabaza Pilgrim como protagonista

 

El Mercado Central de València colaboró con la empresa Sakata Seed Ibérica, productora de semillas, que habitualmente realiza acciones dirigidas a promocionar el consumo de frutas y verduras entre los niños.

El Mercado Central cedió una sala para la celebración de uno de los talleres que organiza esta empresa, con la ventaja que supone que los niños puedan recorrer después los puestos en los que se venden estos productos, prestando especial atención a las variedades valencianas de calabaza.

En el taller, que se desarrolló desde las 10:00 h hasta las 12:00 h, varios monitores hablaron a los niños de las ventajas de consumir frutas y verduras frescas, de la mano de los personajes de ‘La Pandi’, un proyecto educativo promovido por Sakata, que materializan estos productos.

Por supuesto, estando en vísperas de Halloween, Pilgrim – la calabaza de ‘La Pandi’- fue la auténtica protagonista, y explicó a los menores cuáles son las diferentes variedades de calabaza, sus propiedades y las formas más divertidas para comerlas. Aunque no estuvo sola, sino acompañada de sus amigos Brocolín, Tina, Sapito, Yellow y las gemelas Bimi.

Los pequeños pudieron experimentar con las frutas y hortalizas, probarlas, olerlas y conocerlas mejor en un taller interactivo audiovisual que empezó a las 10:00 de la mañana. Después, con las pilas cargadas de energía después de un almuerzo saludable en el que probaron la calabaza, llegó la sorpresa final: descubrieron en las paradas del Mercado a todos los amigos de La Pandi.

Con su pasaporte en mano, consiguieron en los puestos el sello que acreditaba que habían descubierto estos productos y que conocían sus beneficios en la dieta. Aquellos que consegían todos los sellos, ganaron un peluche del producto del mes, la calabacita Pilgrim.

El taller de ‘La Pandi’ es un proyecto pedagógico gratuito que se desarrolla en los colegios de toda España para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares. Gracias a este proyecto social de Sakata Seed Ibérica, los menores aprenden con dibujos animados y música, los beneficios de tener una dieta saludable. El curso pasado más de 9.000 alumnos participaron en los talleres, que se desarrollaron en diferentes colegios del país.