ANOTACIONES DE COMERCIO
En Enero se celebró en Extremadura la feria Agroexpo, un evento agroalimentario en una de las regiones con mayores perspectivas de modernización de su industria hortícola. En la feria se congregaron expertos del sector agro, caso de Javier Bernabéu, secretario de la asociación +Brócoli, que ofreció una ponencia dedicada a valorar el presente y el futuro del brócoli en España.

La campaña del brócoli según el directivo de Sakata Ibérica es atípica con exceso para recolecciones de otoño y pocas para invierno, dando como resultado una cierta escasez, reflejada en precios bastante altos. Extremadura, en los últimos diez años, ha pasado de contar con 1.500 hectáreas cultivadas de brócoli a 5.000.

Javier Bernabeu

En cuanto a la producción española, Javier Bernabéu explica que se produjo mucho en octubre, noviembre y diciembre, lo cual vino bien para tener una buena campaña navideña. “Las exportaciones comenzaron en su calendario habitual y, la demanda es normal, cuenta Bernabeu, también secretario de la asociación +Brócoli.

El consumo de brócoli en España sigue creciendo a buen ritmo, cada español consume un “kilo y medio de brócoli” al año, según + Brócoli, una antidad aún pequeña. Especialmente los españoles, y también en muchos países europeos, esta verdura tiene grandes perspectivas para aumentar el consumo por persona, “estamos aún muy lejos en consumo respecto a los 6-7 kilos por persona y año de EEUU”, dicen los productores mejor informados.

Informaciones relacionadas

Brócoli, 100 gramos al día, una maravilla

Grandes chefs y +Brócoli, se lleva el bronce de los premios ‘Best in the world’

Presentan la 9ª campaña para la promoción de +Brócoli