Imagen de la campaña de la UE, leche y fruta

 Las acciones en campañas de alimentación saludable  con frutas y hortalizas son más amigables 

El “freshTimes” es una información que recoge acciones de campañas para la promoción de frutas y verduras en diferentes países elaborada por el Freshfel. Frutas y verduras para las vacaciones recoge promociones de frutas y hortalizas y la puedes ver AQUÍ

Para la redacción de ACTUAL FruVeg actualmente la campaña más valiosa para la promoción de frutas y hortalizas es la de “llenar la mitad de tu plato”, … Es más fácil y sabroso de lo que te piensas, dicen en la campaña canadiensa. La promoción de las frutas y verduras con el argumento de la salud es eficaz, campañas como my plate, 5 al Día o Dieta Mediterránea son eficaces y mediáticas. Sin embargo la mejor promoción es situar estos alimentos “al alcance de mi mano” en todas partes y en cualquier lugar, colaborar en su promoción con las tiendas y con los gastrónomos, dicen algunos expertos.

A Half Your Plate la promociona la PMA, Produce Marketing Association de Canadá. Las informaciones están en inglés y francés. Si quieres participar en el Facebook de @halfyourplate, es ÉSTE. Esperemos que el público no entienda las verduras por patatas fritas, porque de lo que se trata es de sustituir a éstas por las otras verduras.

En algunas de las informaciones recogidas por Freshfel están basadas sobre imágenes de frutas y verduras en los autobuses, en los aeropuertos, en las motos e incluso en los taxis.

Los promotores de las campañas se fijan en los niños, ¡fantástico! La campaña de la UE Food Safety a principios del nuevo curso escolar repartirá subvenciones para la promoción de frutas y llevará estos alimentos y leche a las escuelas. Ademàs la UE participa en campañas para la promoción de las frutas y verduras en las escuelas y estas iniciativas, gestionadas por los gobiernos de los países miembros, sitúan como protagonistas a los niños. Para los promotores de las campañas de publicidad a favor de hábitos alimentario con más frutas y hortalizas hay que recordarles que quién compra los alimentos en las tiendas, y, decide las comidas, son los padres y no los niños.

Frutas y verduras por “un tubo”, del metro de Londres; dice un acertado titular de Produce Business UK. En esta web se refieren a la Dagenham East market stall. En el aeropuerto de Madrid hay una campaña de promoción de las frutas chilenas. Una buena paradoja cuando los españoles son los mayores proveedores de fruta europeos, melones, sandías, cítricos, fresas, ciruelas, peras, étc.

La chilena Fruit Exporters Association, ASOEX da a conocer este final de verano una campaña de promoción de frutas en un aeropuerto. Se trata de un paso importante hacia el aumento de la comercialización de fruta fresca chilena como aperitivo saludable y en situar la acción  en establecimientos de “convenience” o de consumos “casual”y a través de los canales de distribución tradicionales.

Durante la iniciativa de ASOEX, de un mes de duración, miles de frutos de temporada chilena manzanas, kiwis y peras se comercializarán en los punto de venta de varias tiendas y restaurantes del aeropuerto en las T1, T2, T3 y T4., … y otras terminales aeroportuarias madrileñas.

Con esta iniciativa Chile resalta su compromiso para analizar continuamente el potencial de los nuevos canales de distribución, en éste caso españoles. Por otra parte, la industria hortofrutícola chilena aspira a destacar su contribución a la promoción de frutas y verduras como “aperitivos” rápidos, fáciles de comer y saludables, dicen en un comunicado de prensa, recogido por la web holandesa FreshPlaza, y divulgado en la información de Freshfel. Las frutas de marca Chile esta campaña utilizan como mascota publicitaria a un personaje viajero de los dibujos animados de pingüinos de Humboldt.

En California aprovechan el ciclismo para promocionar la fruta en las escuelas; el Tour de las frutas y verduras, le llaman a una de las iniciativas. En la campaña “SaladsBars2Schools” proponen mostradores de ensaladas para los comedores de los colegios. Ver la iniciativa, Tour de Fresh, AQUÍ

En Holanda este verano la promoción va de fresas. El Het Aardbeienland, es un parque temático sobre esta fruta. Dar la vuelta al parque significa un paseo de 3 horas. En el recorrido pueden visitarse productores de fresas, incluso tienen una pastelería especializada en “frutillas”, un museo para esta fruta, y algunos productores acompañan a los visitantes a través de los invernaderos y campos;, hay fresas “terribles” y otras de “sueño”, cuentan.

En el Reino Unido la “aguacatemanía” de la WAO pinta de verdes a taxis y autobuses.La camapaña tiene estos #AvoBus y #AvoCab en las redes scoiales y a los turistas se les anima para que hagan fotos y las etiqueten con estos hastags y se las manden a novias, papás o abuelas por todo el mundo. Bonita idea, es una difusión del mensaje completamente democratizada. Dicen, los mensajes de la campaña que no se olvide de etiquetar también su @avocadofruitoflife.

La Organización Mundial del Aguacate, WAO hace también la campaña en Francia, Alemania, Noruega, Suecia e Islandia. El contrapunto a la iniciativa es que los ciudadanos mexicanos, los mayores consumidores (y productores) de aguacates del mundo tienen a su fruta preferida en una cabalgata de precios altos..

En Polonia aprenden sobre frutas y verduras con las mascotas del equipo Chippas. El equipo Chippas son los protagonistas de una serie de 5 episodios dónde se aprende sobre las frutas y verduras. El protagonista Chrumas hace deporte, Mee es el estudiante modelo, Ucholm el gruñón, hay también un espantapájaros. La serie también tiene como objetivo enseñar a los padres sobre el origen de las frutas y verduras, la presencia de la campaña en las escuelas y la importancia de enseñar a sus hijos acerca de las frutas y verduras, especialmente la nutrición a una edad temprana.

Los autobuses de Chiquita son amarillos, como los plátanos; y también pasean por el Reino Unido. Chiquita, además, lanzó una campaña de pegatinas en todo el país, con imágenes de la película Despicable Me 3, unidos a dos o tres racimos de plátanos. Internet está ahora rebosante de esbirros de banano por todo el país. Chiquita hace lo que puede para repintar un Londres de amarillo, mientras, presenta a 180 pantallas digitales en toda la ciudad, con palabras de moda sobre el plátano.

Frutas y verduras con otra cara, e igual de buenas. La Food Rush -buenos alimentos para familias ocupadas- y la web Oddbox tienen una visión para mitigar el desperdicio de alimentos mediante la venta de “la cesta semanal” para hogares y oficinas con variedad de alimentos frescos, ambos colaboran para decirle al mundo que “no hay nada malo con frutas o verduras un poco torcidas”.

Good Food for Busy Families

Fruit and Veg with Character

Para ver sus maravillosas creaciones y frutas y verduras saludables torcidas ver @UglyFruitAndVeg en Twitter y @OddboxLDN en Facebook, y allí hay bellas imágenes para destacar su ausencia en la oferta de los supermercados.

Smoothie calabaza de verano, de Zespri

Los aguacates a través de @DelMonteFresh se apropiaron del eclipse de sol de agosto en Estados Unidos y expertos en redes sociales norteamericanos se recrearon en mostrar como sería un aguacate o un kiwi ocultándose como si del eclipse solar de este verano se tratara. El eclipse de @Zespri es de un blog promocionando el kiwi amarillo con el smoothie “calabaza de verano”. Los que se contentaban con un eclipse parcial “pudieron ver” solo en las redes sociales a un plátano grande en Nueva York, mostraba el Twitter de @Chiquita

El día nacional de la sandía. En esta web los niños juegan a “vestirse con frutas y verduras” explica el informe de Freshfel, en van nu Ouders en dónde han montado un conjunto de fotografías como si fuera un desfile de disfraces, con vestidos de verduras, las fotos son divertidas, mirátelas AQUÍ … Si los modelos que buscas son solo para promocionar sandías, AQUÍ en BuzzFeed, encuentras inspiración con otras modelos

El 3 de Agosto se celebra el National Watermelon Day de una popular página de Facebook norteamericana. En España, Fashion también mantiene una página en Facebook con miles de seguidores a los que les gustan las sandías y un blog en el que colabora Bárbara Crespo, en la imagen.

 

 

 

 

Fresh Times 4 – 2017

Promoción de las frutas y verduras con el argumento de la salud