Aún quedan unas pocas semanas de disponibilidad de la nueva amarilla de sabor exótico y pulpa fina y crujiente

 

INFOMERCIAL
El aroma exótico, un atractivo color intensamente amarillo y una pulpa fina y crujiente: con estas características la manzana yello® ha conquistado a su público, que todavía podrá encontrarla en los mercados alguna semana más.  yello® es una manzana para verdaderos entendidos, que de los pies de los montes Hida, también denominados los “Alpes japoneses”, ha llegado a los valles del Tirol del Sur – Südtirol gracias a la experiencia y la habilidad de los fruticultores surtiroleses. Así es, son los socios de los consorcios VOG y VIP quienes cultivan y comercializan yello® en Europa.

“Más que una simple manzana, yello® es una especialidad exclusiva”, explica Klaus Hölzl, responsable de ventas del VOG. “Por ello ha conquistado un nicho de consumidores que no se conforman y buscan una experiencia especial. De hecho, los muestreos desarrollados este año nos lo confirman: quien prueba yello® está impaciente por volver a degustarla.”

yello® aporta una experiencia de sabor cercana al consumidor moderno en el segmento de las manzanas de piel amarilla, pero su color no es únicamente estético: representa un signo de calidad. Solo con una perfecta maduración esta manzana se tiñe con su característico amarillo intenso, y es entonces cuando se desarrollan sus característicos aromas de piña y plátano, así como su intenso dulzor equilibrado por ligeras notas ácidas.

“yello® cumple las condiciones necesarias para satisfacer al consumidor moderno que busca una manzana para entendidos”, comenta Hannes Tauber, responsable de marketing de VOG. “Su disponibilidad limitada la convierte en un producto imprescindible, una manzana que eleva el valor de toda la categoría y que nos sentimos orgullosos de haber traído a Europa.”

Tras llegar a los mercados a finales de octubre, yello® seguirá haciendo las delicias de los consumidores más exigentes hasta finales de abril, con su inigualable experiencia de sabor y su riqueza de aromas y fragancias.

Acerca de yello

Es la manzana de la variedad Shinano Gold, originaria de Japón, nacida del cruce entre la Golden Delicious y la Senshu. La licencia de producción y comercialización en exclusiva mundial le pertenece a VOG, el Consorcio de las Cooperativas Hortofrutícolas de Tirol del Sur, y a VIP, la Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta. Caracterizada por su inconfundible piel amarilla, su crujiente pulpa y un elevado grado Brix, en Italia debutó comercialmente en noviembre de 2016. Se caracteriza por ofrecer una conservabilidad excelente y una notable constancia cualitativa.

Informaciones relacionadas

Yello, la nueva manzana para los nuevos mercados