Una campaña de promoción de las manzanas Marlene®  para acercar la primavera a los consumidores

 

INFOMERCIAL
Marlene® ofrece una nueva herramienta para exponer toda su poliédrica frescura: la Rueda de Aromas. Se trata de una forma nueva y atractiva de explicar las distintas variedades de la manzana Hija de los Alpes, que representa el primer capítulo de un posicionamiento estratégico orientado a elevar la categoría de la manzana.

La rueda de aromas ilustra el caracter de las manzanas Marlene®

La rueda de aromas de las manzanas Marlene®

En primavera brota una manera nueva y atractiva de explicar las distintas variedades de la Hija de los
Alpes, que abre camino al posicionamiento estratégico que se propone elevar la cultura de la manzana.

Protegida por su padre, el monte; acunada por su madre, la luz del sol; criada y robustecida por el tiempo, su maestro. Este es el modo en que Marlene®, la manzana Hija de los Alpes, desarrolla su carácter: una personalidad llena de matices que se expresa en la riqueza de aromas de sus variedades.  

La Rueda de Aromas expone la versátil índole poliédrica de Marlene® a clientes y consumidores en la primera etapa de un itinerario de experiencias que lleva la manzana a un nivel superior; se trata de una verdadera guía de sabores, aromas y texturas de la Hija de los Alpes, presentada con un diseño inédito y altamente distintivo, coherente con el posicionamiento de la marca.

Esta imagen de la Rueda de las Aromas está realizada en colaboración con expertos en análisis sensorial y presentada con un grafismo atractivo y eficaz, la Rueda de Aromas Marlene® ilustra, requiriéndonos un simple vistazo, todas las características de las variedades más populares de la marca: Fuji, Golden Delicious, Royal Gala, Granny Smith y Red Delicious.

“Al comienzo de la primavera Marlene® florece en todo su rico esplendor de perfumes y sabores, gracias a un nuevo instrumento que en un instante capta toda la rotundidad y el universo de valores de la manzana Hija de los Alpes”, explica Hannes Tauber, responsable de marketing del VOG. “La Rueda de Aromas representa un ulterior paso adelante hacia una nueva dimensión de la manzana. Eleva el posicionamiento de la categoría y favorece la segmentación, en un itinerario de conocimiento por parte del consumidor parecido al que han experimentado productos como el vino. Próximamnete se anunciarán nuevas fases del desarrollo de este proyecto de horizonte plurianual, cuyo período de puesta en marcha se verá culminado al principio de la próxima temporada de la manzana”.

En la Rueda de Aromas las propiedades de las manzanas se subdividen en tres categorías: estructura, aroma y sabor. Son propias de la estructura características tales como la naturaleza crujiente, la jugosidad y la finura de la pulpa, mientras que el sabor puede variar de la dulzura a la acidez. El aroma, por último, puede ser floral, afrutado o también, por ejemplo, herbáceo, tropical, especiado, etc. A cada uno de estos elementos le corresponde una tonalidad cromática que nos permite descubrir, con una simple ojeada, todas las características de cada una de las manzanas Marlene®.

Una campaña multicanal acerca la primavera de Marlene® a los consumidores

Cuando se habla de aromas, enseguida viene a la mente la primavera, la época del año en la que los manzanos del Tirol del Sur inundan los campos con un mar de flores blancas y rosas, y el aire se llena de frescos olores y fragancias florales.

Con la llegada de la estación del renacer de la vida, Marlene® se acerca una vez más a los consumidores con campañas televisivas, digitales, publicidad exterior y patrocinios. Desde finales de febrero se está emitiendo en Italia, España, Malta y Chipre el anuncio dedicado a la temporada de la floración. En todos estos países, como también en Noruega, Suecia, Países Bajos, Bélgica, Marruecos y Libia, la primavera ocupará un lugar de protagonismo hasta finales de abril en campañas difundidas a través de canales digitales y plataformas sociales.

Las obras de los artistas de Marlene® dedicadas a la primavera, además, vuelven a decorar tranvías y autobuses de Milán, Roma, Barcelona, Malta, Chipre y Oslo, mientras que en catorce estaciones de tren italianas cientos de carteles digitales exhortarán a los pasajeros a descubrir el Tirol del Sur, tierra de las manzanas Marlene®. En Estocolmo la campaña de publicidad exterior tendrá como escenario el metro. También tendrán cabida patrocinios de actividades al aire libre e invitando a la vida saludable, con la renovación del patrocinio de la Carrera de la Mujer en España y la Malta Marathon.

Prosigue asimismo la colaboración con el chef galardonado con Tres Estrellas Michelin y con la Estrella Verde en pro de la sostenibilidad Norbert Niederkofler, que mucho tiene que ver con las novedades que se vienen en los próximos meses.

ME PRESENTO, SOY MARLENE®

Mi padre es el monte, fuerte y sabio. Mi madre es la luz del sol, que me envuelve en su cálido abrazo. Mi maestro es el tiempo.

El clima único de Tirol del Sur me mima con más de trescientos días de sol al año. Mi sabor y mi aroma son especiales gracias al lugar en el que crezco, frío de noche y cálido de día, crudo en invierno y suave en verano.

No soy una manzana cualquiera: soy Marlene®, hija de los Alpes.

Mis variedades son numerosas, las hay para todos los gustos: Royal Gala, Golden Delicious, Granny Smith, Red Delicious, Fuji, Braeburn y Stayman Winesap, aunque en España, actualmente, solo se distribuyen las cinco primeras.

Informaciones relacionadas

Marlene celebra el invierno con una nueva etiqueta de autor