La imagen de my plate es eficaz y mediática, el significado tiene tanta popularidad como 5 al Día o la Dieta Mediterránea

Hay muchos mensajes para promocionar los alimentos. Uno de los más decisivos son los efectos saludables de su consumo. La gente sabe que las frutas y verduras llevan en el imaginario de los consumidores esta etiqueta, sin embargo, hay que decirlo, lo mejor es argumentarlo y mejor aún, con evidencias !

La "dietary guidelines" en un diseño de Antigua Barbuda, una región norteamericana de las pequeñas Antillas

La “dietary guidelines” en un diseño de Antigua Barbuda, una región norteamericana de las pequeñas Antillas

More matters es un website con una propuesta sencilla, ayudar a comer más frutas y verduras, tan solo como propuesta de alimentación saludable.

La iniciativa more matters la encabeza la PBH Foundation, Produce for Better Health una asociación sin fines de lucro asociada con centros norteamericanos para el control y prevención de enfermedades, CDC. Su misión es ayudar a difundir los beneficios para la salud del consumo de más frutas y verduras.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y Health and Human Services ‘Dietary Guidelines for Americans, 2010 recomiendan que los estadounidenses hagan la mitad de su plato con frutas y verduras para comidas y meriendas, como lo demuestra la guía nutricional MyPlate. Dado el aumento de las enfermedades crónicas entre todos los grupos de edad, comer una dieta rica y variada de frutas y verduras de todos los colores es más importante que nunca. El website Fruits & Veggies-More Matters está diseñado para que elegir este modelo alimentario sea una opción fácil.

El concepto my plate, explicado AQUÍ

Come más, pero como mínimo llena el plato con frutas y verduras, dice el principal mensaje de “more matters” (Eat more! fill half your plate with fruits & veggis)

Los contenidos de more matters son interesantes y prácticos, y, aparte de las “recetas” para todos los tipos de cocineros posibles, tienen apartados informativos como éstos: planificación de comidas, hacer las compras, explican la temporada, las creaciones gastronómicas, del chef las llaman, el experto del super y “el presupuesto del comprador”.

Desayunos, una publicación de 5 al Día

Desayunos, una publicación de 5 al Día

En las recetas del programa del website intervienen empresas que mandan recetas de comidas en las cuales los ingredientes básicos son las frutas y hortalizas y en muchas de ellas se indica el chef y el establecimiento. En nuestro weblog de ACTUAL FruVeg, tenemos la sección IdeasCon realizada con un compromiso parecido al programa “more matters”.

En España la asociación 5 al Día tiene un recetario temático llamado “desayunos saludables” un documento PDF de 10 páginas para motivar a la gente a desayunar con frutas, zumos, y pan. Ver AQUÍ

Informaciones relacionadas: el website “more matters”  /  la PBH Foundation, Produce for Better Health