Un grupo de investigadores de Wagenening identificó  dilemas decisivos para el futuro de la agricultura holandesa

El enfoque incluye de manera prioritaria la producción animal; sin embargo, algunos de los “dilemas” son de interés transversal en la producción de alimentos

 

PUBLICACIONES
El debate social sobre la agricultura y la naturaleza a menudo gira en torno a reducir a la mitad la población ganadera o si debemos cumplir los objetivos de nitrógeno para 2030 o 2035. Pero, ¿son estas las cuestiones adecuadas en las que debemos centrarnos? Un grupo de investigadores de Wageningen ha identificado seis dilemas decisivos para el futuro de la agricultura y la naturaleza en los Países Bajos. Su informe subyacente ya ha sido publicado.

En el informe “WUR-perspectieven op landbouw, voedsel en natuur” (Perspectivas de WUR sobre agricultura, alimentación y naturaleza), los investigadores exigen una visión a largo plazo sin retrasar la implementación de las políticas medioambientales y medioambientales necesarias. Al alejarse, ven una serie de acontecimientos: la población mundial seguirá creciendo en los próximos siglos. Nos gustaría alimentar a esta población de miles de millones de manera sostenible.

Y los Países Bajos son y siguen siendo una de las regiones agrícolas más fértiles del mundo. Al mismo tiempo, en los Países Bajos nos enfrentamos, dice la publicación, a los límites agrícolas, ecológicos, económicos y sociales de nuestro sistema agrícola. Falta una perspectiva a largo plazo para la agricultura.

Es hora de tomar decisiones y elegir un camino. Sin embargo, esas opciones no son simples ni unidimensionales.

Se acabó el tiempo de las soluciones fragmentadas, afirma Sjoukje Heimovaara, presidente de la junta ejecutiva de WUR, en la introducción del informe.

“Es hora de tomar decisiones y elegir un camino. Sin embargo, esas opciones no son simples ni unidimensionales”. Los investigadores analizaron una serie de estudios y visiones de científicos de Wageningen y llegaron a seis dilemas, o seis cuestiones esenciales, cada una acompañada de decisiones difíciles.

El primer dilema es: ¿Cómo contribuirán los Países Bajos al suministro mundial de alimentos?

Segundo dilema: ¿Cuál es la función de la ganadería en los Países Bajos?

Tercer dilema: ¿Cuál es la posición moral de los animales en nuestro suministro de alimentos?

Cuarto dilema: ¿Cuántos de los futuros objetivos climáticos y naturales queremos alcanzar en los Países Bajos?

Quinto dilema: ¿Separaremos o entrelazaremos la agricultura y la naturaleza en los Países Bajos?

Y finalmente, el sexto dilema: ¿Podemos y basaremos nuestro rumbo en el comportamiento del consumidor?

El artículo original, del que esta nota es una traducción parcial, es Six decisions for a new perspective on agriculture, y en él se encuentra el desarrollo de cada uno de los seis dilemas y además está disponible para descarga el informe.

Informaciones relacionadas

Análisis sobre nuestras futuras proteínas

Fully mimic, es la próxima generación de proteínas alternativas

Las tendencias del huerto a la mesa