La iniciativa persigue mejorar la reputación de los productores, industria y distribución de alimentos y crear opinión en la sociedad de la importancia de la agroalimentación

 

INFOMERCIAL
Agrifood Comunicación y Cooperativas Agro-alimentarias lanzan una campaña de concienciación ciudadana en España titulada ‘Si yo no produzco, tú no comes‘. Esta iniciativa persigue mejorar la reputación de los productores, industria y distribución de alimentos y crear opinión en la sociedad de la importancia de la agricultura, la pesca y la ganadería para el abastecimiento alimentario de la población, ante el convencimiento de que «el consumidor desconoce la verdadera situación y se resigna ante el incremento de los precios, sin saber a qué se debe».

El “Si yo no produzco, Tú no comes,” se trata de un proyecto de crowdfunding para la captación de fondos que permitan conseguir mejores condiciones a los productores de alimentos, tanto jóvenes como mayores. El público objetivo de la campaña es la sociedad general y la Administración Pública a través de los medios de comunicación y de las acciones desarrolladas.

El evento de presentación, cuentan los organizadores de Agrifood Comunicación, será simultáneo en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona el próximo 16 de octubre con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

Este evento reunirá a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria cuenta Agrifood, para que muestren su experiencia a las asociaciones de consumidores, medios de comunicación, organismos públicos y a la sociedad en general.

«La iniciativa “Si yo no produzco, Tú no comes” persigue crear opinión en la sociedad sobre la reputación de los productores agroalimentarios»

Las acciones se sucederán en otros lugares de comunidades autónomas donde los colaboradores de la iniciativa tengan interés, por ejemplo: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra, Galicia y Comunidad Valenciana.

El video de de la campaña Si yo no produzco, Tú no comes,  lo presenta Ricardo Migueláñez de Agrifood comunicación y explica una visión de los productores de la agroalimentación y el compromiso de la iniciativa.

 

Informaciones relacionadas

Cuando un agricultor se va… no solo deja de cultivar

El comercio global hortofrutícola tiene consecuencias en la renta de los productores locales

En alimentación la promoción funciona

El diálogo alimentación y sociedad

Porqué las tiendas quieren vender las frutas y verduras a precios siempre bajos