Las empresas explican sus productos – Mr. Broko

 

[kkstarratings]

INFOMERCIAL
El brócoli se considera una “súper hortaliza” por su riqueza en compuestos nutricionales. Mr. Broko es una iniciativa de la empresa Agrícola Santa Eulalia, que produce esta especie en Murcia y que a través de ella desmonta el mito que a los niños no le atraen los alimentos verdes, explica los principales aportes de esta hortaliza y ofrece un sinnúmero de recetas con ideas de uso.

“Eso de que a los niños no les gusta nada verde, está pasado de moda”, dice la web de Mr. Broko, e invita a descubrir las recetas más divertidas para los pequeños. También ofrece el asesoramiento de una nutricionista a la que se accede desde la web de Mr. Broko.

Los beneficios del brócoli son múltiples. Mr. Broko destaca los altos contenidos en ácido fólico, un nutriente muy importante para todos y en particular las mujeres embarazadas, ya que sus bajos niveles se asocian a espina bífida. Dicen “Sus altos contenidos en ácido fólico convierte en el brócoli en una de las verduras que mayor sensación de bienestar provoca en quien la consume.” Un apartado de Mr. Broko explica el tema en detalle, “embarazo, ácido fólico y consumo de brócoli“.

También destaca el bajo contenido en calorías. El brócoli no engorda, nutre el organismo, razón por la que es el complemento perfecto de cualquier comida o cena.

El brócoli quizá sea la hortaliza con más valor nutricional de todas las que existen. Su consumo aporta al organismo un alto contenido en minerales, en fibra y, sobre todo, en vitaminas.

La fibra es otro gran componente de esta versátil hortaliza. El brócoli mejora enfermedades como el estreñimiento, el colesterol o la diabetes, por su alto contenido en ella.

En vitaminas, no se queda atrás. “Aunque no lo parezca debido a su tonalidad verde (clorofila) que lo oculta, el brócoli Mr. Broko es rico en beta-caroteno, el pigmento natural anaranjado que contienen las zanahorias o los tomates, por ejemplo. Este pigmento, cuyo consumo fomenta el color moreno de nuestra piel, es un precursor de la vitamina A, también llamada retinol. Esta vitamina del brócoli cumple una función esencial en el buen funcionamiento de la vista, y su consumo a través de los alimentos también contribuye al fortalecimiento de las defensas y al correcto funcionamiento de los tejidos corporales y nerviosos, entre un largo etcétera.”

En el apartado “Propiedades nutricionales del tronco del brócoli” figura el contenido en nutrientes cada 100 gramos y se explica que refuerza el sistema inmunológico, es un potente anticancerígeno y ayuda a los diabéticos a eliminar los daños causados en los vasos sanguíneos, entre otros muchos beneficios. En definitiva, el tronco del brócoli es igual de saludable y rico en vitaminas que las flores del brócoli.

 

Del brócoli se consume todo, no solo las florete, y dedican un apartado al tronco del brócoli, explicando cómo se puede usar. “El tronco del brócoli es comestible y nutritivo, contiene una textura lisa y un verde más claro que el de las flores. Es largo, grueso y hay que pelarlo, pero aporta las mismas propiedades nutricionales que las flores, además de ser muy sencillo de cocinar.”

El carpaccio de tronco de brócoli es una de las opciones de consumo. Cortado en bastoncitos, remeda la sepia en las paellas vegetales del redactor de Actual FruVeg, Pere Papasseit.

Mr. Broko propone “¡no te deshagas del tronco del brócoli! ¿Se te ocurre alguna receta en la que poder añadirlos?”, y un contacto, info@mrbroko.com

Informaciones relacionadas