Hace un tiempo me encantó un productor de tomates con una marca a la que le llamaba Tesoro, he encontrado otro con una variedad a la que llaman Pecadora, y hay más.  Ahora la empresa de semillas Clause promociona una variedad con marca, la llaman Adora. Es el encanto de las palabras.

En una noticia de HorticulturaBlog sobre “opciones de un marketing posible para verduras envasadas en unidades de venta cómodas de comprar, conservar y consumir” se explicaba que la marca propia es un “tesoro” y es mejor que la del otro; en la marca propia sus propietarios deben creer mas que nadie, decía la información.

Sobre Adora la obtentora de la semilla explica que es un Marmande con marca. Estos tomates invitarán, dice Clause, a una experiencia sensorial única. A primera vista, su color y forma sorprenden. A esta sorpresa inicial le sigue el deseo. Adora atrae y despierta la curiosidad, explican los obtentores de la variedad. La degustación es un momento mágico y delicado, Adora se convierte en una explosión de sabor. Parece ser que Adora tiene buenas propiedades poscosecha.

La variedad Adora, un tomate único, cuenta la Clause, se cultiva en las zonas tradicionales de producción de tomate y los productores se comprometen a respetar un pliego de condiciones específico -como valores de la marca preservados para los consumidores- que garantiza la comercialización de unos frutos de calidad superior de noviembre a mayo en el comercio europeo. En Clause a un tomate cherry en ramo, le llaman, “Genio

Interesante y encantadora parecen los tomatitos en forma de corazón de una variedad de semillas Fitó a la que han puesto también un nombre que se hará popular, Essentia. Estos tomates cherry, los cultivará y comercializará la cooperativa del grupo Carchuna La Palma, toda una garantía para los minoristas más enterados. Las novedades de Fitó son un suma y sigue, Essentia seguirá los triunfos de mercado que consiguen con su Monterosa.

Actualmente en la frutería uno de cada 3 tipos de tomates son snack. La multinacional Syngenta anuncia también para la feria Fruit Attraction de Madrid sabrosas variedades de nuevos tomates, y entre sus argumentos para los consumidores proponen mensajes como “la explosión de sabor” del cherry snack Nébula, así como con el llamado Ivorino y su sabor electrizante. Parece que sorprenderán las novedades en la gama de los populares tipos de tomates con marca, los Kumato® -s, en esta gama dicen que hay otras variedades de mayor sabor y para diferentes momentos de consumo. Mira AQUÍ  a los Kumato

En Rick Zwaan tienen toda una colección de tomates snack para escoger y probar; a uno de ellos le llaman “moscatel” a otro “ternetto”, y, hay más nombres populares como el “Solarino”, “Operino”, “Luna verde”, “Brioso”, “Amoroso” y el “Glorioso”.

En la publicación Info tomate 2016, Sakata informa de una variedad de tomates snack a la que llaman Sweet Star. Por otra parte, entre más nombres con encanto para variedades de tomates en Zeraim tienen otra variedad con nombre provocante, “pecadora”, le llaman a un cherry. En los tomates de nombres con tanto encanto …, cuántas historias podríamos contarles a los clientes de las tiendas !!!

Un tomate con el nombre de Essentia

En la frutería uno de cada 3 tomates son snack