Las legumbres son una rica fuente de proteínas  vegetales, típicas de la Dieta Mediterránea

Cuidan el medio ambiente y en la Tienda Huercasa encuentras tanto garbanzos, lentejas como alubias listos para usar en invierno y verano

 

El cultivo del garbanzo es milenario. Parece que el origen de su cultivo y su consumo y cultivo se encuentra en la zona de extremo oriente, entre Turquía y Siria, hace unos 10.000 años.

Los garbanzos y el resto de plantas leguminosas no solo son buenos para ti, sino también para el medio ambiente porque son fijadoras de nitrógeno. Tienen unos nódulos en sus raíces donde habitan bacterias encargadas de fijar el nitrógeno del suelo. Este proceso es muy importante, porque enriquece el suelo naturalmente; los campos no necesitan ser fertilizados, como ocurre en las plantaciones actuales de monocultivo.

Los garbanzos Huercasa

garbanzo legumbresHuercasa te ofrece sus deliciosos garbanzos, “cultivados con todo el mimo en nuestros campos y recolectados para ti en el mejor momento de maduración. En su punto justo de cocción, son ideales para tomar en frío o en caliente, solos o enriquecidos con los alimentos que te apetezcan en cada momento.

Nuestros garbanzos están cocidos únicamente con agua y sal, sin ningún tipo de conservante ni colorante, y se cocinan directamente en su envase, para que conserven todas sus propiedades. Máxima frescura y el mejor sabor y textura garantizados, con una vida útil de hasta seis meses”.

Propiedades de los garbanzos Huercasa

Los garbanzos cocidos Huercasa presentan un bajo contenido de grasas saturadas. Un menor consumo de grasas saturadas contribuye a conservar niveles normales de colesterol sanguíneo, lo que te ayuda a conservar tu corazón y tu sistema circulatorio a pleno rendimiento.

Además, los garbanzos son una excelente fuente de fibra, que te ayuda a mantener tu actividad intestinal en las mejores condiciones.

Esta legumbre también tiene un alto contenido en hierro y en otros compuestos beneficiosos para nuestro organismo, como fósforo, potasio, cobre o manganeso. El fósforo contribuye al mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales. El potasio contribuye al mantenimiento de la tensión arterial normal. El cobre y el manganeso contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Por si fuera poco, los garbanzos presentan un alto contenido en proteína vegetal. Las proteínas contribuyen a conservar y aumentar la masa muscular, así como al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, ayudándonos a evitar problemas como la osteoporosis.

Garbanzos y otras legumbres para invierno y verano

Aunque en España solemos asociar las legumbres con la temporada de otoño e invierno, lo cierto es que con garbanzos podemos preparar desde un entrante delicioso como el hummus, a una ensalada, una crema, un salteado rápido o un sinfín de platos de cuchara, añadiendo por ejemplo, almejas, gambas, o cualquier tipo de carne.

AQUÍ hay más información; está la información nutricional y ricas recetas. Si la receta la quieres hacer con lentejas o con alubias, también las tienes cocidas en Hurecasa, así como bio.

Y muchas más opciones, listas para usar

Huercasa es un especialista en vegetales listos para consumir y listos para preparar. En la tienda Huercasa encuentras remolacha cocida entera y también en dados para ensaladas, judiones de la granja con boletus, alubias rojas, mazorcas de maiz para hacer al grill o disfrutar de otras formas, patatas listas para usar como acompañamiento, arroz integral cocido, …