Cuna de Platero es uno de los principales productores de fresa, frambuesa, arándano y mora de España (*)

Un post del “Día mundial de los frutos rojos” explica porqué son tan buenas estas pequeñas “píldoras de salud”. El mensaje es “consume frutos rojos todos los días”

 

CRÓNICA
Hace no muchos días, el 12 de abril, se celebró el “Día mundial de los frutos rojos”. Cuna de Platero es uno de los mayores productores. Hace más de 30 años, un grupo de agricultores de Moguer, Huelva, tuvieron el sueño y la meta común de “llevar toda la calidad de la fruta de Moguer al mayor número de hogares. Así surgió una cooperativa llamada Cuna de Platero.” Su nombre recuerda el libro que muchos recordamos con cariño, “Platero y yo”, de Juan Ramón Jiménez.

Ahora son más de 100 socios, dan trabajo a una media de 2270 empleados y están situados en Doñana, en Huelva, una zona alejada de la contaminación medioambiental de las grandes ciudades y donde hay más de 3000 horas de luz al año para producir con calidad y sabor.

Su post del día de la celebración en la web de Cuna de Platero “La mejor receta para tu salud: consume frutos rojos todos los días“, resume los beneficios de los principales y nos anima a consumirlos todos los días. Y, en este momento, están en plena temporada. ¡¡A disfrutarlos!!

“Estas pequeñas píldoras de salud son tus aliadas para cuidarte, de las que puedes beneficiarte cada día y sumar beneficios para tu organismo: tu cerebro, tu corazón, tu vista, tu presión arterial, tu colesterol… ¡Y mucho más!”

Fresas, a tope de vitamina C

Las fresas son las frutas con más cantidad de vitamina C, aportando incluso más que los cítricos. Además, son antioxidantes. Con su poder protector, actúan como barrera ante enfermedades como las cardiovasculares.

Frambuesas,  cuidan tu flora intestinal

Si lo que buscas es regular tu flora intestinal, que puede sufrir debido al estrés, el cambio de rutinas, etc., las frambuesas están de tu parte. Tienen propiedades laxantes, por su gran cantidad de fibra (4,5 gramos de fibra por cada porción de 100 gramos) y de agua. Tómalas después de cada comida y estarás ayudando a tu intestino.

Arándanos, potentes antibacterianos

Los arándanos tienen propiedades nutricionales antibacterianas, por tanto, están indicados en infecciones del tracto urinario, cistitis y próstata. También son útiles como preventivo de cálculos renales.

Moras, ricas en ácido fólico

Las moras son ricas en vitaminas A, C y ácido fólico, además de un alto contenido en fibra. Contienen altas cantidades de antioxidantes (flavonoides) y son ricas en antocianinas, que mantienen tu corazón joven e inhiben el colesterol dañino.

(*) Cuna de Platero también produce pitahayas, una innovación que vale la pena incorporar a nuestras frutas.

Informaciones relacionadas

Las fresas no se acaban en primavera, … si quieres la fiesta continua