El 27 de mayo,  en el Ferial de  Talavera de la Reina, Toledo, una Jornada APG-CEP sobre “El pistacho, un mercado en auge. EE.UU, España y Europa”

INSCRIBIRSE para participar , AQUÍ

INFOMERCIAL
El Consejo Europeo del Pistacho (CEP) organiza una Jornada el 27 de mayo en Talavera de la Reina con la American Pistachio Growers (APG) de California.; “el pistacho un mercado en auge: EEUU, España y Europa”.

Entre los asistentes por la APG se encuentran su presidente, Richard Matoian, así como una representación de empresas productoras y comercializadoras de pistacho en California, referentes en el sector americano.

Los participantes en la jornada de Talavera de la Reina conocerán datos de producciones y comercio del pistacho en EEUU, la situación de plantaciones en España y Europa, y las perspectivas del comercio y consumo de pistachos en el mundo.

El pistacho interesa y algunas empresas como Europistachos lo trasnforman en un gran snack, a la vez parece ser un cultivo, el del pistacho,  que interesa a los inversores financieros .  Agrupar a los productores es uno de los actuales desafíos, en este sentido Domo Pistacho desarrolla un proyecto de integración vertical “del campo a la mesa.

¿Porqué se promueve un “consejo europeo del pistacho”? La necesidad de una asociación que reúna todos los eslabones de la cadena de valor del pistacho es esencial, dicen los promotores de esta organización. Se trata de asegurar el crecimiento exponencial de productores de este fruto en los últimos 10 años, representar a los productores entre las administraciones agroalimentarias europeas (lobby); establecer vínculos de coopetencia para crear oportunidades de negocio y aprendizaje profesional mutuo y estimular a los científicos que están divulgando conocimiento en los frutos secos. Se quiere crear un consejo europeo del pistacho para evaluar los problemas y proponer soluciones, y, a la vez, promover consumos.

El pistacho interesa

American Pistachio Growers (APG) es una asociación comercial sin fines de lucro que representa a más de 800 miembros productores en California, Arizona y Nuevo México. APG está gobernado por una junta directiva elegida democráticamente que son productores y está financiada en su totalidad por productores y procesadores independientes con el objetivo compartido de aumentar la conciencia mundial sobre los pistachos nutritivos cultivados en Estados Unidos.

Informaciones relacionadas

Pistachos, deliciosos y nutritivos

Los consumidores valoran a nueces y frutos secos como bocadillos saludables