Las cadenas minoristas Waitrose y John Lewis del Reino Unido apuestan por las entregas con furgonetas eléctricas al aumentar los pedidos online – Waitrose.com ha triplicado sus entregas este año

 

INFORMACIÖN
Poner fin al uso de combustibles fósiles la flota de camiones de reparto es la meta para los próximos 10 años de los minoristas Waitrose y John Lewis. Para ello impulsarán el uso de furgonetas eléctricas para ser más responsables económicamente en la próxima década. Este cambio se enmarca en sus esfuerzos de ética y sostenibilidad y los recoge el informe al respecto, explica Produce Business reports.

Las primeras pruebas se realizarán a inicios del próximo año y demostrarán si se han cumplido los objetivos de los trabajos que Waitrose realiza junto con fabricantes y científicos de datos para obtener los vehículos más eficientes.

La iniciativa espera ahorrarle al medio ambiente casi 20,000 toneladas de emisiones de CO2, o la huella de carbono de 2,500 hogares por año.

Las nuevas furgonetas eléctricas se espera sean una solución ideal para entregas a domicilio; el diseño innovador significa que son más eficientes, pero también respetuosas con el medio ambiente del creciente número de barrios en que deberán realizar entregas.

Los vehículos tienen cuatro grandes ventajas sobre los camiones tradicionales:
– Producen menos contaminantes
– Su capacidad es mayor que la del diesel
– Son más silenciosos, lo que ayuda a mitigar el ruido en los barrios
– Se pueden actualizar.

Waitrose anunció recientemente que está construyendo una estación de servicio de gas biometano dedicada para permitir que sus vehículos de carga pesada más grandes utilicen una alternativa baja en carbono al diesel. Esto reducirá las emisiones de CO2 en un 80%.

El cambio a vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente da otro impulso a Waitrose.com, que ha triplicado sus entregas este año.

Fuente: A medida que aumentan las solicitudes en línea, Waitrose y John Lewis recurrirán a las entregas eléctricas

Informaciones relacionadas

Nueva normalidad en el comercio de alimentos