Con una superficie de ventas que supera los 1.500 m2, más de 100 plazas de aparcamiento y 2 puntos de carga para vehículos eléctricos, la cadena ofrece a sus clientes una tienda amplia, moderna y sostenible

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, el establecimiento dispone de 600m2 de paneles fotovoltaicos en la cubierta, que generarán el 50% del consumo energético del establecimiento. La cadena de supermercados sigue contribuyendo al desarrollo económico de la Comunitat Valenciana donde ya dispone de más de 70 puntos de venta y más de 1.500 empleados directos

 

INFOMERCIAL
Lidl ha inaugurado esta mañana un nuevo supermercado en Manises, ubicado en la Calle de les Roses, n.º 35, su primero en el municipio. La cadena de supermercados prosigue así con su ambicioso plan de expansión en la región, para acercar cada vez más su oferta a los consumidores en la Comunitat. El nuevo punto de venta cuenta con más de 1.500m2 de superficie de ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como el arroz, frutas y verduras, las rosquilletas, entre otros.

Para la ejecución de este proyecto la compañía ha invertido 4,6 millones de euros en su construcción y equipamiento y, en línea con su compromiso para generar riqueza y empleo local, ha creado 11 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 24 empleados.

Este nuevo establecimiento, que abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h, cuenta con un amplio aparcamiento de más de 100 plazas -en el que se han habilitado dos puntos de recarga para vehículos eléctricos- y, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, dispone de 600m2 de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar el 50% del consumo energético total del edificio.

El alcalde de Manises visita las nuevas instalaciones de la compañía

Al acto de inauguración de este inmueble de última generación ha asistido el alcalde del Ayuntamiento de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, junto con el director regional de Lidl en la Comunitat Valenciana, Grischa Voss.

El directivo de Lidl ha destacado el compromiso de la cadena de supermercados con los valencianos y su apuesta por generar riqueza y empleo local: “Ponemos a disposición de nuestros clientes de la localidad una tienda amplia, moderna y cómoda para sus compras, en la que encontrarán un extenso surtido de productos, muchos de ellos de la región” y ha querido resaltar también la apuesta de la compañía por seguir expandiéndose en esa comunidad autónoma: “Nuestra intención es seguir abriendo tiendas en la Comunitat, donde ya contamos con más de 70”.

Compromiso con el producto y productor de la Comunitat Valenciana

Arroz, frutas y verduras o rosquilletas son algunos de los productos ‘kilómetro cero’ que conforman la amplia gama de artículos típicos de la Comunitat Valenciana que los clientes pueden encontrar en la tienda de Manises y el resto de los establecimientos de la Comunitat.

A lo largo de los últimos años, Lidl ha consolidado su compromiso con el producto y proveedor de la región. La compañía adquiere anualmente producto de esta región por valor de más de 730 millones de euros, aumentando cerca de un 17% respecto al año anterior y comercializándolo también en sus tiendas de España y el resto de Europa. También ha incrementado el número de proveedores con los que trabaja (en el último año ha superado los 80). Asimismo, la compañía ya exporta más del 60% de todo lo que compra en la Comunitat, contribuyendo así a internacionalizar el producto regional.

Además, en su apuesta por poner en valor el producto local y reforzar así su apoyo al tejido empresarial regional y a la economía local, en 2021 la compañía puso en marcha una nueva iniciativa, en sus más de 70 tiendas de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de dar a conocer su gama de productos de origen local e incentivar su consumo. Bajo el sello distintivo “És d’aci, és bo”, Lidl identifica los artículos de kilómetro cero que comercializa en sus establecimientos para que los consumidores puedan identificar de manera sencilla las referencias de origen local y muy típicas de Alicante, Castellón y Valencia.

 

Más información de interés

Lidl es el supermercado que más alimentos BIO vende en España