El portal poscosecha.com explica en una new de este verano que la multinacional de las semillas Fitó edita el libro Sapiens del tomate con Ferran Adrià y Bullifoundation

 

INFOMERCIAL
El portal poscosecha.com
explica en una new de este verano que la multinacional de las semillas Fitó edita el libro Sapiens del tomate con Ferran Adrià y el Bullifoundation. Los participantes en la publicación tratarán de contribuir a mejorar la pedagogía sobre tomates.

La “Bullipedia” de Ferrán Adrià es una gran enciclopedia que trata de gastronomía y de innovación entre los profesionales de la cocina y la alimentación moderna.

La empresa de Semillas Fitó señala que la nueva publicación reunirá contenidos agronómicos a otros de informaciones gastronómicas para explicar la evolución y actualidad de las variedades de tomates.

En 2020 Semillas Fitó cumplió 140 años y tras una trayectoria de especialización en semillas hortícolas manifiestan un compromiso con la sociedad para explicar funcionalidades de la llamada reina de las hortalizas, los tomates. De esta verdura siempre hay oferta en la sección de frutería de las tiendas de alimentación, sin embargo mayoritariamente los actuales consumidores desconocen matices de sabores, diversidad de tipos y posibilidades en la elaboración de recetas, las tradicionales o las más innovadoras, utilizando el tomate.

El proyecto “Sapiens del tomate” será una contribución a la transformación de la industria agroalimentaria a través de las semillas y es una forma de ofrecer nuevo conocimiento de valor al conjunto de la sociedad, explica la información de Fitó publicada en poscosecha.com.

Los tomates son la verdura más representativa de la dieta mediterránea, una hortaliza icónica dice poscosecha.com, del cual los productores hortofrutícolas españoles producen más de cinco millones de toneladas cada año, hay más de 30 tipos de fruto plantados en los huertos españoles, algunos de pequeño calibre, de diferentes formas, tamaños y colores. Los productores tratan de sorprender a los clientes de las tiendas de alimentos con esta verdura. La gente en tomates quieren mucho sabor y diferenciación y los productores que las plantas sean muy productivas.

En ACTUAL FruVeg creemos que una frutería seria y comprometida con sus clientes en su oferta de tomates no debería tener menos de 10 tipos de frutos.

El responsable de desarrollo de negocio de la multinacional Fitó, Jordi Ballesté, explica a una agencia de noticias que en tomates a la empresa les interesa principalmente crear variedades con sabor, en la mejora también sorprenden con nuevos colores y formas para los tomates como es el caso de los tipos del varietal denominado Monterosa. La variedad Monterosa este año es líder entre los productores de tomates en Cataluña.

Los tomates Monterosa actualmente están en fruterías de Francia. Italia, Suïza, Bèlgica, Holanda. Estados Unidos, Canadá y México, dice Jordi Ballester al periódico Ara.cat

Semillas Fitó fué fundada en 1880 por Ramón Fitó a Sant Martí de Provençals (Barcelona), La empresa factura 91 millones de euros, un 35% en España y su mayor cantidad de ventas son a productores agrícolas de otros países. Tiene 700 empleados y el 20% de su cifra de negocios se va a I+D+i, en diferentes centros de investigación y producción de semillas de 10 centros propios en España, Suiza, Turquía, Marruecos, México, India y Estados Unidos.

Informaciones relacionadas