El tomate cherry Ferdinand en forma de pera , de Semillas Fitó, se consolida como variedad estrella por sabor y calidad entre expertos cultivadores hortícolas mediterráneos

INFOMERCIAL
Ferdinad es el nombre de un tomate pequeño y mus sabroso, viene de Almería y Granada. Se trata de tomates con valores superiores a 8 grados brix, con un color rojo intenso y una forma de pera acostillado, durante todo el ciclo. El peso medio es de 12 a 20 gramos y el calibre de 20 a 30 milímetros, por lo que presenta las características que demanda el consumidor y, por tanto, la gran distribución.

Esta variedad de tomate se complementa con un excelente catálogo de variedades de tomates de la empresa española Fitó líder en semillas hortícolas en el país, que tiene una potente oferta en todos los segmentos del mercado como Byelsa, en pera de calibre G; Duratom, en tomate suelto de larga vida; Vimeiro, uno de los líderes en Portugal en tomate tipo beef, al que se sumó Runner la pasada campaña; Egara, que destaca en el segmento de beef de cuello verde; o especialidades como como son el tomate Monterosa -desarrollado con el Grupo Gavà o el tomate cherry pera Essentia, desarrollado en éste caso con la cooperativa La Palma, de Carchuna en Granada.

El tomate var. Alcazaba -en la foto- y el llamado Ateneo son 2 extraordinarios tomates para comercializar en ramo

La variedad de tomates líder en la empresa Fitó es Ateneo una tomate de calibre G, con una inigualable vida comercial. Para completar la oferta en este segmento de tomates, el pasado año Fitó lanzó Alcazaba, un tomate en rama con menor calibre que Ateneo y que tienen muy buena demanda en el segmento de comercio de verduras ecológicas.

Los tomates de la variedad Alcazaba mantienen un ramo homógeneo con un peso de 500-500 gramos y un color brillante y buena conservación de poscosecha. Otro tomate nuevo vendrá de las costas de Málaga, Cádiz y Sevilla, se llama Merino; es un tomate con un fruto tipo pera con calibre GG del gusto de la mayoría de las fruterías españolas y portuguesas.

Informaciones relacionadas

Fitó analiza el valor que aportan las semillas en la agroalimentación

Umami y tomates