Martín Berasategui ha sido el maestro de ceremonias
de la gala

 

Martín Berasategui, Hermanos TorresRoser Torras y Baladí Goiburu  galardonados con los Premios SAKATA. Los Premios reconocen la excelencia gastronómica y los hábitos saludables.

Entrega de los premios SAKATA, con el objetivo reconocer la excelencia gastronómica, el fomento del consumo de frutas y hortalizas, la difusión de hábitos saludables y la promoción de jóvenes promesas de la cocina.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la que se ha convertido en la feria de frutas y verduras más importante de Europa, con más de 1.600 empresas expositoras y 70.000 profesionales de 120 países, Fruit Attraction ha sido el escenario escogido para la celebración de dichos galardones.

Así, el jurado ha decidido conceder uno de los premios, el de ‘Sabor-Bimi‘ a los carismáticos gemelos Sergio y Javier Torres, por su pasión por la gastronomía y por su contribución a la difusión del Bimi en la cocina; el premio “Sentido” ha sido para Roser Torras, premio creado con el objetivo de reconocer la labor de profesionales de la comunicación en la divulgación y proyección mediática de la gastronomía saludable.

Por su parte, Martín Berasategui ha sido también galardonado con el premio “Savia” en reconocimiento a su trayectoria como profesional de prestigio en el sector gastronómico. Y por último, se ha desvelado el premio “Semilla” premio al talento Joven, cuyo ganador ha sido Baladí Goiburu, con su tapa ‘Bimi en 2 cocciones, huevas, pan de hierbas y agua de calabaza y mandarina’ una tapa muy elaborada, minuciosa, creativa y atractiva, quien disfrutará de un curso de formación con uno de los mejores cocineros del mundo, Martín Berasategui, en su restaurante tres estrellas Michelin de Lasarte-Oria.

Los premios SAKATA pretenden servir como altavoz para lograr promover el consumo de frutas y verduras, concienciar sobre un cambio hacia dietas más sanas y luchar contra el desperdicio alimentario; pequeñas acciones que están en nuestra mano para conseguir un mundo más sostenible. De cada 100 habitantes del planeta, al menos 11 pasan hambre, es decir, no comen lo suficiente para una vida sana y plena. Y, en el otro lado de la moneda, 1.900 millones de personas tienen sobrepeso, de los cuales 600 millones son obesas; otro tipo de malnutrición que aumenta el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y de ciertos tipos de cáncer.

¡Conoce todos los premios!

Información relacionada

Innovaciones de los participantes en Fruit Attraction 2018

BIMI una verdura mediática

Premios Sakata a la excelencia gastronómica y los hábitos saludables

El libro de las frutas y Hortalizas de Fruit Logística 2018