La canela es un alimento básico en todas las cocinas americanas, desde su omnipresencia en tarta de manzana o para sazonar el curry indio y el tagine marroquí. Pero la canela también puede ser un condimento básico en la alimentación diaria ya que el Cinnamomum sp. es bueno contra la diabetes tipo 2 y el resfriado común.

Hay varios tipos de canela, es aconsejable elegir la canela Ceilán entera, la cual se debe conservar en un lugar fresco y seco hasta que esté lista para consumir.

¿Qué te ofrece la canela?
La dietista Amy Campbell  señala que, si bien la canela ciertamente podría ser útil en el tratamiento de la diabetes, es importante consultar con su médico y sobre todo, no suspender ningún otro medicamento para la diabetes si agrega canela a su régimen. También es importante tener en cuenta que muchos estudios médicos examinan la canela en dosis extremadamente altas que sería imposible (e incluso podría ser peligroso) ingerir en casa.

Algunos estudios examinan los beneficios para la salud de la canela Cassia, mientras que otros examinan los beneficios de la canela de Ceilán. Como regla, generalmente es mejor optar por Ceilán: conocido como la canela “verdadera”, ya que su contenido en cumarina anticoagulante no es tan elevado como en la Cassia, que puede ser peligroso para el hígado en dosis altas.

Flores del árbol de la canela. Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum J.Presl es un árbol de hoja perenne, de 10 a 15 metros de altura, procedente de Sri Lanka. Se aprovecha su corteza interna como especia, que se obtiene pelando y frotando las ramas.

Canela de calidad
No todas la canelas son iguales. ¡Cuaidado! en los supermercados es muy probable encontrar Cinnamomum cassia como canela china o Cassia, mientras que Cinnamomum verum se venderá como canela de Ceilán. Según los expertos, se debe optar por este último.

“Cinnamomum cassia o canela china, tiene un sabor y color muy similar, pero no tiene los mismos beneficios para la salud”, explica. “Solo Cinnamomum verum proporciona los beneficios para la salud, y esta es una especia costosa que a menudo se sustituye de forma ilícita por Cinnamomum cassia “, Crystal Holistic Health.

Si ya se tiene canela Cassia, se puede usar como condimento para cocinar, pero Farley advierte que la variedad Cassia no debe consumirse en dosis terapéuticas, debido a su alta concentración de cumarina, que puede causar toxicidad hepática en dosis altas, “No más de 2 cucharaditas por día”, sugiere Crystal.

Además de elegir la variedad correcta de canela, se debe encontrar una buena marca. La canela orgánica certificada es ideal, pero es importante comprobar el origen de tu especia. En 2013, la FDA descubrió que el 12% de las importaciones de especias en los EE.UU. estaban contaminadas con partes de insectos, mientras que el 7% estaba contaminado con bacterias tóxicas de salmonella; ambas instancias duplican la tasa de otros alimentos importados. Una evaluación de riesgo de especias publicada en 2017 publicó, que entre 1985 y 2012, la canela se había contaminado con salmonella, bacilos y estafilococos, entre otros.

Canela entera y molida
Toda la ramita de canela de la cooperativa Frontier es de comercio justo y orgánica certificada. Producidas en Sri Lanka, estas ramas de canela son el condimento perfecto para cocinar a fuego lento los guisos de cocina o simplemente para remover la taza de té. Según un reciente informe de Consumer Labs, es “claramente el más seguro” entre las marcas probadas, ya que contiene cantidades mínimas de cumarina y no excedió los límites de salmonella, plomo, cadmio y arsénico.

Para la canela molida, la canela orgánica Cinnamon Vogue importada de Sri Lanka. Esta canela está certificada como orgánica, empacada en bolsas sin BPA y, a diferencia de muchas otras marcas, no irradiada. Una marca transparente completamente dedicada a la canela con productos como tés de canela, mondadientes y velas.
¿Cómo consumir canela?
La dosis recomendada de canela Ceilán, según el Departamento de Salud de EE.UU., Es de hasta 6 gramos al día durante 6 semanas o menos.

“Sugeriría un descanso de una semana después de las 6 semanas, antes de comenzar de nuevo”, dice Farley. “La cúrcuma se puede tomar durante la semana de descanso ya que tiene beneficios similares”.

También se puede reducir el consumo de canela a 5 días a la semana sin descanso, dice Parehk, aunque insta a cualquier persona que comience un nuevo régimen de suplementos a que primero consulte a un profesional calificado y tenga mucho cuidado con el consumo excesivo de canela, no importa qué variedad tenga. El consumo excesivo de canela o incluso un aumento rápido del consumo de canela pueden tener algunos efectos adversos.

Explica Dizon, que las propiedades antibacterianas de la canela no distinguen entre bacterias buenas o malas en el intestino, lo que significa que podrías enfrentarte a problemas digestivos relacionados con la canela. “Incorpore alimentos fermentados para reponer su estómago con buenas bacterias”, sugiere.

Los expertos también advierten contra la incorporación de demasiada canela en la dieta si está embarazada, amamantando o tiene un ciclo menstrual abundante.

¿Cómo debo agregar canela a mi dieta?
Jane Dizon, una enfermera entusiasta de la salud y el estado físico, tiene algunas sugerencias sobre cómo agregar canela a su dieta.

“Puede agregar media a una cucharadita de canela en polvo a su café, o espolvorear un poco en su plato de frutas. También es genial con batatas horneadas, avena y sidra de manzana “.

La canela no siempre tiene que usarse sola, “Puedes combinar jengibre y cardamomo con canela si tienes un sistema digestivo lento”.

También sugiere velas aromatizadas con canela para mejorar la función cerebral o máscara facial de canela y avena para el acné.

Estas son sólo algunas recetas para incluir canela en la dieta:


Fuente

Organic Authority Web “The Ultimate Cinnamon Buying Guide: 4 Brands We Absolutely Love”