Variedades de melón y sandía excepcionales en calidad interna y sabor

La variedad de sandía Leonor está teniendo una acogida excelente entre los productores hortícolas mediterráneos tanto en invernaderos como al aire libre. Es una sandía negra triploide -sin semillas- recomendada en las condiciones de las regiones tempranas de España. La sandía Leonor destaca por ofrecer un alto porcentaje de frutos de calibres 2 y 3

Leonor es una sandía fácilmente reconocible al abrirla, gracias a su color rojo intenso, ofreciendo una gran calidad interna. Su carne es crujiente, no desprende agua al cortarla y tiene un alto contenido en grados Brix en el momento del corte. La sandía Leonor es dulce con un sabor en boca muy agradable, ¡invita a repetir !

Melón var Jacobo, tipo cantaloup

El melón tipo cantaloup de la variedad Solmarín tiene frutos homogéneos, y una carne crujiente con alto contenido en Brix y muy buen sabor. Los melones cantaloup Solmarín tienen una calidad interna excelente. Una novedad también del tipo cantaloup es la variedad Jacobo y éste tiene una homogeneidad de fruto altísima, carne crujiente con alto contenido en grados Brix y más sabor, que es lo que demanda el mercado. Jacobo presenta muy buen reticulado, con cierre pistilar pequeño.

En melones amarillos, Fitó posee cierto liderazgo internacional con las variedades llamadas Fenicio y Malerva. Cuando un melón var Fenicio tiene color, también tiene azúcar. Los compradores no se equivocan nunca en la tienda, los clientes de las fruterías eligen los frutos más amarillos, y con Fenicio, siempre aciertan con el dulzor. La variedad Malerva, también un melón amarillo, llega a los 15-16 grados Brix

Melones amarillos en una frutería. Imagen de HorticulturaBlog

Semillas Fitó es, desde su fundación en 1880, uno de los referentes del mercado internacional de melón, uno de los segmentos del mercado donde ha sido pionera en el desarrollo de nuevas variedades. Los valores de investigación, servicio y garantía de la marca Fitó, son los pilares de la compañía en sus 135 años de historia y la clave por la que se mantienen entre los líderes de un segmento tan competitivo como el melón y la sandía, contando con variedades que triunfan en diversos mercados tanto en melón amarillo, cantaloup, galia, branco o piel de sapo, así como sandía rayada o negra triploide.