Productores de frutas y verduras con marca se enganchan con recetarios creativos

 

CRÓNICA
La marca norteamericana de tomates Winset Farms tiene una sección de recetas emocionantes dicen ellos. En ACTUAL FruVEG nos gustan mucho las propuestas de comidas fáciles de preparar y saludables que las “marcas productor” de frutas y verduras publican en sus etiquetas o envases y en las webs. En la marca segoviana Huercasa las llaman “sus recetas secretas”.

AQUÍ -hacer CLICK en la imagen- hay recetas de panes de colores usando remolacha y maiz y una receta de una pizza de color de rosa

Este año la promoción de las sandías sin pepitas de la marca número uno, Bouquet, también fué de recetas; raciones de buen tiempo, decía Jacob Petrus. En el website de la marca principal de Anecoop tienen un juego al que llaman método Bouquet para que los niños se diviertan comiendo más fruta y verdura.

¿Y si? ahora Bouquet fabrica hamburguesas 100% vegetales

En el primer grupo hortofrutícola español tienen otra marca a la que llaman “Bouquet para preparar”, para aquellas personas a las que les gusta disfrutar del placer de cocinar pero disponen de poco tiempo, o a quienes no saben cómo hacerlo, facilitándoles además el momento de la compra.

Para ciertas frutas los clientes de las tiendas valoran las ideas y recetas para ocasiones de consumo. En el caso del Kaki, la marca Persimon tiene recetario para tapas, platos con aderezos con especias, postres gastronómicos -como el mantecado de kaki- y hasta gazpachos.

Una “Panna cota” de kaki se prepara así:
– Reblandecer las hojas de gelatina 10 min en el agua. Mezclar 2 kakis Persimon® con 2 cucharadas soperas de nata, el azúcar y la vainilla.
– En una cazuela llevar a ebullición los restos de nata. Retirar del fuego y añadir la gelatina escurrida removiendo para disolverla completamente. Verterla en el puré de kakis Persimon®, mezclar rápidamente y repartirla sin espera en los vasos. Dejar la mezcla 3 horas en la nevera.
-Reducir los espéculos triturados en polvo grueso. Sacar las panna cotta de la nevera 15 min antes de servir y espolvorear de polvo de espéculos

A los americanos les gustan sus barbacoas y entre las ideas de Winset Farms presentan un pepino a la plancha y en escabeche, realizada con pepinos pickle o los tipos persa. Trevor Bird, un chef que trabaja para Windset Farms propone hervir vino blanco, azúcar, una pizca de eneldo y semillas de cilantro (o sin cilantro para aquellos que no les guste) y colocar los pepinos -previamente guisados a la parrilla- con esta mezcla en un frasco de vidrio. Después de 24 horas, ya fríos colocar en la nevera y están para utilizarse en ensaladas, pescado o ingrediente de bocatas.

En Widset, las recetas las tienen clasificadas para facilitarles a los usuarios encontrarlas, las hay de: pepino, berenjena, lechuga, pimiento, de tomate y de fresas. La chef Dana Reinhardt, en el website de Windset tiene 96 recetas con estos ingredientes. La imagen de la cabecera de esta NEW es de recetas de Dana

En Semillas Fitó han creado el concepto “Foodture” y además forman parte de la cocina de Ideas de Huercasa.

Fitó participa en la Cocina de Ideas de Huercasa

Hay marcas de ensaladas, de las bolsas de IV Gama que contienen suscripciones a “newsletters” para distribuir recetas por mail, como Primaflor; la comunidad #GreenLovers, la llaman. Algunas recetas son emocionantes como la del ajo colorao, elaborada utilizando los ajos pelados de la marca.

En Primaflor clasifican sus recetas en ensaladas bajas en calorías, las mediterráneas, para los deportistas, las vegetarianas, las fáciles – fáciles y las de su chef mediático elegido por la marca, en este caso Rodrigo de la Calle. En Primaflor tienen ideas de items de “listas para comer” con buenos mensajes: el “pilla y pica” con fruta o bien de Quínoa y Chía, el guacamole picante o un salmorejo atrevido.

Hay una marca célebre desde hace muchos años por sus tomates, Bonnysa, que se presenta como “la web más natural del mundo mundial”. Realmente sus recetas son auténticas innovaciones y tienen creatividad en abundancia: tallarines de calabacín con pesto rojo, un risoto de sobarsada y secreto ibérico o un brownie de dátiles “Bonnysa” con plátano, chocolate y remolinos de Tahini. Si visitas esta web de recetas que presenta “bonnysa.es” quedas enganchado.

Los productores de brócoli españoles son unos afortunados. Tienen una asociación a la que llaman +brócoli y en su website tienen recetas para ensaladas que sorprenden, ideas con brócolis para tapeos, para almuerzos y cenas.

Albóndigas vegetarianas

Los creativos culinarios de +brócoli se atreven con unas albóndigas vegetarianas provenientes de una receta de “Directo al paladar“; es una receta fácil, fácil.

Las albóndigas veganas se hacen así:
– Limpiamos el brócoli, cortamos el tallo, separamos los floretes y las ponemos durante cinco minutos en una olla de agua hirviendo con sal.
– Tras este tiempo, retiramos los floretes del agua y dejamos escurrir durante unos minutos.
– Picamos finamente la cebolla, el perejil, el queso y el brócoli.
– Colocamos estos ingredientes en un cuenco y rompemos en él los huevos.
– Sazonamos con sal y pimienta al gusto y revolvemos bien todo con una espátula.
– Añadimos el pan rallado y mezclamos bien.
– Engrasamos una bandeja para horno con aceite de oliva.
– Con la mano, formamos pequeñas bolas de la mezcla (4 a 5 centímetros de diámetro idealmente).
A medida que las vayamos haciendo las colocamos sobre la bandeja.
– Horneamos a 180 grados durante 30-35 minutos.
…. Este es un ejemplo de menú de #AlimentaciónSaludable

En +brócoli entre sus acciones de promoción se atreven con recomendar restaurantes, ya tienen más de 36 establecimientos registrados, muchos de ellos chefs de mediática gastronomía.Las recetas son creatividad para mucha gente, unos las quieren por razones gastronómicas y otros para divertirse en la cocina.

En la red social de Pinterest hay un tablero llamado IdeasCon que el último mes recibió 41.000 visitas, más de la mitad a través de smartphones y muestra más de 2.000 recetas, todas de frutas y verduras.

Informaciones relacionadas