En las salas de cine de Nueva York y Los Ángeles, Estados Unidos presentan la película ‘Food Evolutions’, sobre cultivos y alimentos transgénicos que es el resultado de la investigación independiente de los cineastas Scott Hamilton Kennedy y Trace Sheehan.

La película es una iniciativa del Institute of Food Technologists, IFT para documentar el sistema alimentario actual y los organismos modificados genéticamente, OMGs. Al comenzar la producción del filme, los cineastas se percataron que estaban realizando una compleja investigación sobre aspectos muy debatidos en la industria alimentaria actual y crearon algo mucho más amplio que un simple documental.

Food Evolutions es una película de Scott Hamilton Kennedy que se enfrenta a la polémica de algunos países y de estados norteamericanos en torno a los OMGs. Los argumentos de la película explican no tan solo la realidad científica sino también la importancia de la desinformación social y los intereses de ir contra una tecnología segura.
“Los OMGs se convierten para algunos en un cliché para casi todos los problemas que tenemos con la alimentación”, lo que queríamos explorar, dicen los autores de la película, es si había algún fundamento científico, y comprender mejor el debate de la gente sobre los OMGs.

¿Son seguros los alimentos transgénicos? Tan solo el 30% de la población creen que sí. En cambio el 88% de los científicos cree firmemente que los alimentos transgénicos son seguros para el consumo. Esto parecería un disparate en una encuesta seria. El documental, narrado por Neil de Grasse Tyson, explica ambos aspectos del debate.

En la película, los espectadores son testigos del conflicto en Hawai, donde los productos OGM están prohibidos temporalmente con la excepción de la papaya arco iris, una fruta que depende de la modificación genética para sobrevivir. En Uganda, los plátanos proporcionan el alimento a más de un tercio de su población y sin embargo la mayoría de la fruta se enfrenta a algo que se llama “marchitamiento del banano”, una podredumbre aparentemente imparable que puede ser reducida tan sólo con la modificación de las plantas afectando a su genética, OGM. En ambos entornos, las discusiones entre los ciudadanos motivados en contra de los OGM, las madres, los agricultores y los científicos tienen argumentos enfrentados.

Scott Hamilton Kennedy, es un director de cine nominado al Premio de la Academia y ha ganado popularidad con películas como OT: Our Town(2002) y la fama de alta (2012), es el autor, guionista, director y productor el documental Evolution Food

Más información en su página web oficial >> Food Evolution Movie y en el Facebook de ACTUAL FruVeg

Con un tono suave, respetuoso con los rivales, pero insistente en los datos ‘Evolution Food’ postula una verdad incómoda para los influencers mediáticos del todo “biológico” En un mundo necesitado de alimentos seguros y sostenibles, los transgénicos, pueden ser una fuerza para el bien.”, dice Daniel M. Oro, de The New York Times, sobre el contenido de la película

Información sobre “Food Evolutions” en el blog de la Fundación Antama

‘Food Evolutions’, la nueva película sobre cultivos y alimentos transgénicos que está revolucionando Estados Unidos