Actualmente las variedades de sandía de los grandes productores hortícolas son variedades híbridas y los frutos vienen de plantas estupendamente bien cultivadas. El corte de la planta y distribución a las tiendas en la mayoría de los casos asegura madurez y buenos sabores apara los clientes de las fruterías. Los clientes, de todas formas queremos asegurarnos de escoger “una sandía madura“. ¿Hay trucos para elegir una sandía madura?
El on line The Huffington Post en una información propone buscar el punto amarillo, es la señal de que está madura, dicen. Este amarilleo en la corteza corresponde a la parte del fruto que tocaba al suelo de cultivo.
Si se comparan por volumen dos sandías del mismo tamaño, el comprador acertaría mejor eligiendo siempre la que pesa más. Los productores dicen que los frutos más pesados tienen más azúcares y sabor.
Casi todas las variedades de sandía en la parte externa de su corteza, sea ésta negra o de trazas verdes, tienen unas líneas oscuras, son como retículas, como las venas en las muñecas, acariciándolas se siente que en unos frutos son más gruesas o hinchadas que en otros. Elige el fruto en que se sientan más facilmente en la yema de los dedos las retículas, el fruto está más maduro. El periódico on line, añade “dale toquecitos con los nudillos. Puede que atraigas miradas en la cola de la frutería, pero esta prueba de sonido es muy importante. Golpea suavemente la sandía con los nudillos y presta atención al sonido: la sandía será de mejor calidad si hace un ruido seco”.
¿Cómo cortas las sandías para “los niños”? Esta opcíón parece apropiada. En la siguiente imagen hay una propuesta para los “invitados”