Los gazpachos y otras cremas son recetas superfáciles de la gastronomía vegetal para la #AlimentaciónSaludable

 

GASTRONOMIA
Cientos de ideas de comer y beber apetecibles para el verano. Unos y otros escogemos recetas fáciles, deliciosas y rápidas de preparar para la #AlimentaciónSaludable veraniega. Las frutas y hortalizas son el grupo de alimentos con mayor protagonismo. Los conocimientos de la gastronomía muestran cómo sorprendernos a nosotros mismos, a los invitados, y, en el caso de la hostelería, a los clientes, con menús nuevos.

En el website Trendencias.com, Ana Pardo detalla 9 recetas con aguacate, fresa y melones. En sus descripciones gastronómicas da otras visiones de cómo preparar gazpachos con frutas diferentes.

En los gazpachos con frutas el proceso es similar para casi todas las ideas. Pelar y cortar a medida el mordisco. Introducir los ingredientes en la batidora y facilitar la fusión. Algunas veces añadimos aceite de oliva virgen extra, y trituramos un poco más. Los estilos gazpacho, con fruta, pueden añadir un diente de ajo, incluso una cebolleta tierna; el pepino casi siempre le va muy bien, inclusive pimientos dulces, como el dulce italiano, o tipos Palermo, o Barelli (..). En IdeasCon el tablero de Pinterest de Horticultura Network tienen un pin con un gazpacho de pimientos del piquillo con tomatitos macerados.

El chef Pablo Martinez, del restaurante Eszencia innova con pimientos, prepara un licuado de pimento con migas dulces, sardinas y un puré confitado de “lamuyo” (uno de los tipos de pimiento más populares de las fruterías).

El chef Pablo Martinez, del restaurante Eszencia innova con pimientos

Hay montones de recetas de gazpacho más o menos originales y en la tiendas los consumidores evalúan cuáles se aprecian más o menos. Hacendado Alvalle y Lidl hacen gazpachos bien considerados por los clientes dice la OCU en un ranking general para la reina de las sopas de verano en España.

El gazpacho es una sopa fría de verano elaborada con hortalizas -tomate, pepino, pimiento, cebolla- aceite, vinagre, ajo y especias. Con estos ingredientes y otros, aparecen muchas opciones.

Hacendado, Alvalle o Lidl hacen gazpachos bien considerados por los clientes

Con el estilo de sopa fría en Directo al Paladar tienen opciones originales como la que se puede hacer con una pieza de mango y algo de cebolla, pimiento amarillo, pepino, un poco de ajo, conn caldo de verdura, vinagre de manzana, yogur griego, la sal, pimienta y el aceite de oliva virgen. Con ingredientes parecidos los nuevos cocineros prueban gazpachos de cerezas con queso y anchoas, con aguacate, el de fresas, sandía, melocotón frambuesas. Todas son buenas opciones.

En las dietas los líquidos de contenidos vegetales de las cremas y sopas casi siempre son recomendables, inclusive los publicistas les ponen apellidos, sopas quemagrasas, ricas y eficaces” dice un mensaje culinario. En los menús de líquidos vegetales para el verano la opciones son superfáciles, tan solo hay que preguntarse ¿qué prefiero sopas o cremas?

Cremas y sopas

¿Qué prefieres, sopas o cremas?

Las marcas de frutas y hortalizas crean tendencias con atrevidas recetas utilizadas como mensajes publicitarios. El mató de la marca “Cadí” promueve una crema fría de zanahoria con “mató del Pirineu” en el periódico Ara.cat, una idea presentada por ChupChupChup.receta y recogida en el Pinterest de HorticulturaNetwork. (imagen principal)

En otra imagen recogida en el Pinterest de IdeasCon informan desde el Hola.com de 7 gazpachos diferentes que no llevan tomate: uno es de zanahorias; otro de apio y pepino; el gazpacho de melón con crujiente de jamón; paso a paso describen el de almendras con ajo y ajoblanco; un granizado de tomates verdes; gazpacho de albaricoque con zumo de uva y otro de sandía.

También con brócoli y la batidora aparecen en IdeasCon más propuestas, una de ellas es una sopa de brócoli, espinacas y quinoa, de wendypolisi.com

Sobre IdeasCon

IdeasCon es una sección de informaciones, AQUÍ en ACTUAL FruVeg. El nombre de IdeasCon identifica a un tablero con  2.126 pines de HorticulturaNetwork en la red social de Pinterest.

IdeasCon es una sección iniciada hace tiempo como editores de la revista Horticultura. Recogíamos por igual una imagen de un plato de un restaurante, como una aplicación de marketing… o una propuesta de un horticultor. La iniciativa de IdeasCon … se nos ocurrió mientras hacíamos el libro Marketing de las frutas y hortalizas … ahora la continuamos en ActualFruVeg.com … Participa !!!

Informaciones relacionadas