Países como Brasil, Japón, Singapur, Polonia, Suiza y España presentarán estrategias en sostenibilidad alimentaria en F4F – Expo Foodtech

La Cumbre Europea de Naciones Foodtech reunirá a países pioneros para impulsar una industria alimentaria más eficiente y sostenible del 16 al 18 de mayo en Bilbao

 

INFOMERCIAL
La sostenibilidad alimentaria es un tema cada vez más importante en todo el mundo. Con una población mundial en crecimiento y una demanda creciente de alimentos, la producción de alimentos y la distribución debe volverse más sostenible para garantizar que podamos alimentar a todos de manera equitativa sin comprometer el futuro del planeta. Una clara historia de éxito es la Estrategia de Agricultura Sostenible de la Unión Europea, que busca mejorar la productividad y la resiliencia de la agricultura europea mediante la promoción de prácticas agrícolas e innovación en tecnología agrícola.

Según un informe de la Comisión Europea, se espera que esta estrategia conduzca a una reducción del 10 % en el uso de plantas productos de protección y una reducción del 20% en el uso de fertilizantes en la UE para 2030. F4F – Expo Foodtech, el evento líder en innovación para profesionales de todo valor cadena del sector alimentario, que tendrá lugar en Bilbao (España) del 16 al 18 de mayo, reunirá países pioneros en presentar sus estrategias de sostenibilidad alimentaria.

La Foodtech europea Cumbre de Naciones abordará estrategias y soluciones para enfrentar este desafío, desde la promoción de prácticas agrícolas más sostenibles a la reducción del desperdicio de alimentos.

Un claro ejemplo es la Alianza de Sistemas Alimentarios Sostenibles para las Personas, el Planeta y el Clima, que se compromete a crear un sistema alimentario sostenible que satisfaga las necesidades de todas las personas, protege el medio ambiente y mitiga los efectos del cambio climático.

Líderes destacados en el sector agropecuario, como Cléber Soares, Ministerio de Agricultura de Brasil; koji miyaura, Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón; y Esteban Mezzano, Jefe de Operaciones y Responsable de Sostenibilidad de Nestlé, explicará en la Cumbre Mundial Food 4 Future cómo promover soluciones innovadoras y compartir las mejores prácticas contribuye a una alimentación sostenible sistema.

El cambio climático y la producción de alimentos

La producción de alimentos es una actividad clave para garantizar la seguridad alimentaria de la población mundial, pero es también es responsable de una parte importante de las emisiones de gases de efecto invernadero. Hacer la producción de alimentos parte de la solución al cambio climático es un desafío crucial que enfrentamos hoy. Afortunadamente, hay varias estrategias que podemos implementar para lograr este objetivo.

Para conocer más sobre este tema, expertos en el campo de la producción de alimentos y el cambio climático como Chris Langwallner, cofundador y director ejecutivo de WhatIf Foods; David Newman del Europeo Oficina de Bioeconomía; Mariusz Dabrowski de la región de Podlaskie en Polonia; y cristina Senn-Jakobsen, CEO de Food Nutrition Swiss Valley, discutirá cómo la producción de alimentos puede ser parte de la solución al cambio climático. Además, Y. C. Choy, vicepresidente y responsable de Europa en la La Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB), explicará cómo es la innovación tecnológica necesarios para enfrentar los desafíos actuales en el sector alimentario y presentará la modelo foodtech.

Asociaciones Público-Privadas

En el sector agroalimentario, la colaboración entre los sectores público y privado es fundamental para éxito. Por ello, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España está liderando diferentes iniciativas para atraer talento emprendedor al sector agroalimentario y así fomentar el desarrollo de proyectos innovadores que puedan dinamizar toda la cadena agroalimentaria. En Además, diferentes regiones de España, como Euskadi y Andalucía, también están trabajando en promover una industria alimentaria más digital y sostenible. En este sentido, los representantes públicos de estas regiones explicarán en la Cumbre Europea de Naciones Foodtech su compromiso y colaboración público-privada para lograr una industria alimentaria más sostenible y alineada con los ODS.

 

Informaciones relacionadas

F4F – Expo Foodtech en 2023 explicará la tendencia hacia una industria alimentaria 4.0

Sistema alimentario global y pacto verde