En mayo en Bilbao, F4F, Food 4 Future World Summit

Expo Foodtech muestra las últimas innovaciones y soluciones en robótica, automatización y tecnologías 4.0 que ayudarán a la indsutria de alimentos a mejorar su competitividad

 

F4F – Expo Foodtech avanza en la organización de su tercera edición, que tendrá lugar del 16 al 18 de mayo de 2023 en Bilbao (España). Tras el éxito de su última edición, que reunió a más de 7.000 asistentes, F4F – Expo Foodtech se ha posicionado como un foro de referencia pensado por y para la industria de alimentación y bebidas, en el que analizar y encontrar soluciones tecnológicas a los retos que debe afrontar. cara a seguir creciendo de forma sostenible.

Las 50 firmas líderes en foodtech se han unido para impulsar una tercera edición en la que las tecnologías de Automatización, Robótica, Inteligencia Artificial, Gemelo Digital y Ciberseguridad , entre otras, serán las principales protagonistas. Los jefes de compras, jefes de planta y jefes de producción de las principales empresas cárnicas, lácteas, pesqueras, de panadería, elaborados, snacks, conservas y bebidas podrán entender cómo aplicar estas tecnologías para aumentar su productividad, a la vez que encuentran la tecnología más adecuada. socio para sus objetivos.

Los beneficios que aporta la tecnología a la cadena productiva de la industria alimentaria abarcan un amplio abanico: poder afrontar mejor el aumento de costes o la inflación, disponer de soluciones de trazabilidad de productos para dar más garantías a los consumidores, o impulsar estrategias de sostenibilidad y economía circular. Como resultado, muchas empresas del sector ya están dando pasos hacia su adopción. Se espera que el uso de Inteligencia Artificial en la industria de alimentos y bebidas crezca un 45,7% para 2027.

María Naranjo , directora de Industria Alimentaria de ICEX, se mostró entusiasmada por participar una vez más en F4F – Expo Foodtech: “Hemos visto nacer este evento y ahora estamos viendo cómo se consolida. Es un privilegio para nosotros impulsar la ciudad de Bilbao para que se convierta en la capital foodtech” . Asimismo, Azucena Castro , Project Manager de biosalud de Basque Trade & Investment, destacó la calidad de los ponentes que asisten a F4F – Expo Foodtech y que hacer que numerosas empresas acudan al evento y se interesen por el ecosistema foodtech de Bilbao.

Una vez más, Bilbao será la capital mundial del sector foodtech y durante tres días mostrará a profesionales de todo el mundo las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas que están transformando la industria alimentaria en todos sus segmentos. Más de 250 firmas expositoras presentarán las últimas soluciones en robótica y maquinaria de automatización, proceso y envasado para los diferentes segmentos de la industria alimentaria, así como en seguridad y ciencia alimentaria.

Experiencia y conocimientos en la industria de alimentos

Bajo el lema ‘Shaping the new rules of food ‘, el Food 4 Future World Summit , que tiene lugar en el marco de F4F – Expo Foodtech, descubrirá las últimas tendencias en la industria de alimentos y bebidas. Más de 450 expertos de todo el mundo ofrecerán más de 150 horas de inspiración con estrategias clave para afrontar los retos del sector.

Rogelio Pozo, director de Food 4 Future World Summit y director general de AZTI, destacó que “F4F – Expo Foodtech es la cita ineludible para todos los profesionales de la industria agroalimentaria y el lugar donde se presentan los retos del sector ”.

La jornada compartirá experiencias y casos de éxito de la aplicación de tecnologías de automatización y robótica a empresas del sector alimentario. Cómo se puede llevar a cabo la transición a la Industria 4.0, la mejora de la sostenibilidad en la industria alimentaria y la demanda de nuevos alimentos de origen vegetal aplicando las tecnologías más adecuadas con el mejor socio tecnológico. El European Foodtech Nations Summit , que reúne a regiones europeas pioneras en tecnología alimentaria para compartir sus estrategias de innovación y digitalización, y el EIT Food Innovation Forum , el foro anual de innovación organizado por EIT Food, volverán a formar parte de la agenda del congreso.

Food 4 Future: FoodTech solutions

Firmas líderes en la industria alimentaria como Alimentos Sanygran, Carrefour, CAPSA Food, Eroski, Bimbo, Campofrío, Azucarera, Iparlat y EcoLumber; empresas con soluciones tecnológicas y foodtech como Inser Robótica, Buhler, Dassault Systemes, Lantern, Biomerieux, Omron, Tecnalia, Eurecat, IBM, Multiscan, Servycat, Vodafone, BASF, T-Systems, Viscofan, Serveo, AlgaEnergy, Acciona, Deloitte, CaixaBank AgroBank, o Sener; organizaciones y asociaciones como Basque Trade, ICEX, HAZI, CNTA, Food for Life Spain, FIAB, Spain FoodTech Nation, Grupo Spri, EIT Food, Jetro (Organización de Comercio Exterior de Japón), San Telmo Business School, Eatable Adventures, CEIN, Tech Transfer Agroalimentario, o AZTI; y representantes institucionales del Gobierno Vasco, Bilbao Ekintza y MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) han participado en este primer consejo asesor para elaborar las nuevas reglas de las foodtech.

Informaciones relacionadas

Javier Dueñas nuevo presidente de Food 4 Future – Expo Foodtech, Bilbao

El Food 4 Future de Bilbao propone una alimentación personal