Con motivo de Día Mundial del Vegetarianismo, Vegan Food Club y Heura Foods comunican su alianza para impulsar la comida plant-based

 

INFOMERCIAL
El 1 de octubre, es el Día Mundial del Vegetarianismo (y el inicio de la World Vegetarian Week, que termina el 7 de octubre), y es la fecha elegida por las foodtech españolas Vegan Food Club y Heura Foods para comunicar su alianza con el objetivo de impulsar la dieta plant-based. Gracias a este acuerdo, las recetas que elabora Vegan Food Club con ingredientes 100% vegetales, y que entrega a domicilio en toda la Península Ibérica, utilizarán las carnes vegetales Heura® de pollo, vacuno y cerdo, elaboradas a base de legumbres.

Ambas compañías están convencidas de la necesidad de dar la vuelta al sistema alimentario actual para avanzar hacia un modelo de alimentación más saludable para las personas y más sostenible para el planeta. Y encuentran en la dieta plant-based la palanca fundamental para conseguir esa transformación.

Heura® ha sido capaz de desarrollar una proteína vegetal sabrosa y con una textura sorprendentemente conseguida respecto a la carne de origen animal que pretende replicar, pero más nutritiva y mucho más sostenible. Por su parte, Vegan Food Club elabora deliciosos platos de cocina mediterránea con estas carnes vegetales -además de verduras, legumbres y cereales- y los envía directamente al consumidor, facilitando el día a día de las personas que apuestan por una dieta saludable. Y además, con un compromiso firme de reducción de su impacto ambiental, utilizando energías renovables para su producción, materiales de cartón para su envasado y vehículos de energías limpias para su entrega a domicilio.

“Está demostrado que la dieta plant-based tiene innumerables beneficios para la salud, como un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, obesidad o diabetes tipo 2. Pero también es la manera más efectiva de reducir el impacto ambiental de un consumidor medio hasta en un 73%, al eliminar las emisiones de toneladas CO2 y el consumo de miles de litros de agua requeridos para la producción de carnes de origen animal”, sostiene Pablo Alcolea, CEO y cofundador de Vegan Food Club.

Por su parte, Marc Coloma, activista, cofundador y CEO de Heura Foods, señala: “La razón de ser de Heura es cambiar el sistema alimentario actual. Queremos que sea más sostenible, que proteja la salud, a los animales y al planeta. Es por eso por lo que nuestro departamento de I+D, los Tech-Rebels, trabaja cada día, no solo para lanzar productos nuevos, sino para mejorar los que ya tenemos. Nos alegra dar a conocer estos productos y trabajar de de la mano de compañías que también apuestan por un futuro más sostenible, como Vegan Food Club”.

Sobre Vegan Food Club

Vegan Food Club es una foodtech nacida en Valencia a finales de 2020 que pretende contribuir a mejorar los hábitos alimenticios de la sociedad poniendo a su alcance un servicio de comida a domicilio 100% vegana y saludable a un precio asequible. La compañía apuesta por una alimentación plant-based, fomentando el consumo de frutas y verduras de temporada no solo entre la comunidad vegana y vegetariana, sino entre todos los consumidores preocupados por mantener una dieta sana. Además, es una empresa comprometida con el planeta que persigue la reducción de la huella de car Workbono y trabaja cada día por reducir su impacto ambiental y el de sus clientes. www.veganfood.club

Sobre Heura Foods

Heura es una start-up cárnica 100% vegetal, fundada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños en abril de 2017. Su misión es crear soluciones que dejen obsoleto el sistema alimentario actual y acelerar la transición hacia un mundo en el que los animales estén fuera de la ecuación de producción de proteínas. Su herencia culinaria mediterránea se refleja en sus productos: aceite de oliva virgen extra, etiqueta magra, alto valor nutricional y sabor. Actualmente, está presente en más de 18.000 puntos de venta en más de 20 países de todo el mundo, entre los que se encuentran España, Portugal, Francia, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Italia, Polonia, Suecia, Suiza, Singapur, Hong Kong, Vietnam, Canadá, México, Chile y más. www.heurafoods.com

 

Informaciones relacionadas

Las posibilidades que ofrece el veganismo y libros de dietistas