La tienda on line de verdura y fruta ecológica a domicilio

En Kernel “producimos una amplia gama de verduras desde varios tipos de lechugas, brócoli, coliflor, apio, etc; tanto de horticultura ecológica como en convencional; vendemos en el mercado español y por toda Europa” dice Linda Jaern. Ofrecemos también nuestros productos ecológicos a la venta a través de nuestra tienda on line Cajanature.com, añade.

CajaNature es un proyecto con gran variedad de productos ecológicos para distribuir directamente a los consumidores. Las distribución de las CajaNature es una oferta de productores certificados de verduras ecológicas asociados al proyecto para distribuir directamente en España a consumidores compradores del website www.cajanature. Los compradores en esta web pueden adquirir productos sueltos o las cajas ecológicas de la semana.

Lechuga iceberg, producción ecológica

Las frutas y hortalizas de Kernel producidas como cultivos ecológicos cumplen la normativa comunitaria CEE 2092/91 que regula la producción ecológica utilizando únicamente los productos fitosanitarios y fertilizantes autorizados por dicha normativa.

En general las hortalizas de producción ecológica son aquellas que han sido producidas de forma natural y exentas de cualquier proceso químico. Básicamente se utiliza como fertilización el estiércol (el cual no puede ser procedente de ganaderías intensivas) así como extractos de algas marinas, plantas, materias orgánicas líquidas y minerales procedentes de roca triturada sin pasar por procesos químicos.
Para la protección contra plagas y enfermedades se utilizan productos naturales procedentes principalmente de plantas como: Piretrinas naturales (crisantemo), Rotenona (planta derris elíptica), aceite de árbol de Neem, bacillus thuringiensis, jabón, azufre, cobre, extracto de ajo, maceración de ortiga…

El cultivo se realiza más lentamente que los cultivos convencionales, con menor aportación de agua, obteniendo unos cultivos con mayor contenido de minerales y menos agua, intensificando así su sabor.

En cuanto a las labores de cultivo, estas son realizadas respetando la estructura del suelo y conservando así sus características originales. Las malas hierbas se quitan a mano y con aperos mecánicos, ya que no se pueden utilizar herbicidas químicos.

La historia del Caja Nature. En 2006 en el Reino Unido varios agricultores ecológicos decidieron que debido al bajo precio que recibían por sus hortalizas ecológicas vender directamente a los consumidores utilizando el mismo concepto pero llevando sus productos directamente a la puerta de sus clientes. Este concepto, llamado “Box Scheme” en el Reino Unido tuvo tanta popularidad que actualmente en el existen mas de 500 empresas especialidades en “Box Scheme”. (ejemplos del Box Scheme en U.K.)

Desde 2005 la dirección de Kernel Export se sentía que era una pena que de sus más de 18 referencias de hortalizas ecológicas, de las cuales el 90 % se exportaban fuera de España, no hubiese mejor un consumo local en España. Al mismo tiempo, a través de los clientes en el Reino Unido se descubrió el exitoso “Box Scheme”.

Pocos años mas tarde, cuentan en la website de CajaNature, concretamente el 18 de octubre de 2007 Kernel presento su nueva Tienda Online, Cajanature.com conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, en el Centro de Congresos Víctor Villegas de la Región de Murcia para mostrar una campaña de acciones informativas y de promoción de los productos de la agricultura ecológica.

En febrero de hace 10 años, abrimos nuestras puertas virtuales de Cajanature.com, cuentan en Kernel. Como todos los comienzos, fue difícil abrirse paso en el negocio, pero gracias a la confianza de los consumidores y al esfuerzo y dedicación de los trabajadores y productores asociados seguimos creciendo, y, actualmente somos bastantes más de 4.000 socios compradores acreditados en la Caja Nature.

Tienda on line CajaNature

Sobre Caja Nature. ¿Cuándo actualizan su oferta? Los jueves por la tarde y los monoproducto los viernes. ¿Cuál es la oferta? Cajas de 5 y 8 kg de fruta, de verdura o mixta. Tienen cajas especiales para bebés y productos individuales, a partir de 1 kg