Waikiki, se presentó en la FitoWeek de Melón en Murcia el pasado mes de junio. Se trata de un melón que sorprende por su piel blanca y su carne color salmón, ofreciendo un bocado muy crujiente y dulce para los consumidores.

El melón blanco Waikiki, destaca por tener la carne de color salmón y excelente sabor, dice las informaciones de semillas Fitó sobre las novedades que presenta la empresa en la Fruit Attraction 2017

En Portugal tienen como preferencia a melones blancos. Son melones muy dulces y con la carne algo más blanda que nuestros tradicionales pile de sapo. La gente los prefiere con algo menos de los 4 kilos y tienen también interés para suizos y franceses.

El melón “branco”, por su color blanco -en portugués-, en verano, es el tipo de melón más cultivado en la región del Ribatejo en Portugal y también es popular en Turquía. Hay variedades de forma oval y otras redondas. Son frutos grandes por encima de los 2,5 kilos, e incluso de bastante mayor tamaño. Buena calidad gastronómica. Tienen una buena conservación.

Parece ser que en la zona de Oporto estos tipos de melones blancos tienen mayor aceptación y los más apreciados son aquellos con la piel bien escriturada, como es el caso de Waikiki.

Para el melón en la frutería la tendencia que viene para algunos países -en España y Alemania- es la de segmentar mejor la categoría y aumentar las experiencias de consumo añadiendo nuevos tipos de fruto; hay un debate en el juego varietal de los melones.

Diversidad y formas de los melones

El juego varietal en los melones es un debate entre mejoradores, productores y consumidores