Salón de negocios minoristas italianos, forum internacional del espárrago, un día de China y un evento de Biosoluciones

 

INFOMERCIAL – EVENTOS
La 37ª edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, el Macfrut programada del 7 al 9 de septiembre en la Feria de Rimini cambia de formato: showroom en presencia y oportunidades digitales. Muchos puntos de enfoque: Salón de negocios de minoristas italianos con distribución italiana a gran escala, Evento internacional de Biosolutions, Días internacionales del espárrago, Agenda de reuniones B2B. Región asociada de Cerdeña. El Día de China el 6 de septiembre.

Año Internacional de las Frutas y Hortalizas 2021: volvamos a encontrarnos en Rimini. Macfrut, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, se reunirá en el recinto ferial de Rimini del martes 7 al jueves 9 de septiembre de 2021 en lo que será una edición especial en cuanto a formato y propuestas. Durante los mismos días tendrá lugar Fieravicola, la feria internacional de actividades avícolas y conejeras. El lunes 6 de septiembre tendrá lugar un gran evento dedicado exclusivamente a los negocios con China: el Día de China (detalles en otro comunicado de prensa adjunto).

De hecho, no será un simple cambio de fecha (previamente programado para el 4 y 6 de mayo), sino una “Edición especial” que combina el papel insustituible de una feria de negocios y las relaciones humanas en la presencia, con las oportunidades que ofrece la tecnología digital. world para ampliar su gama comercial más allá de las fronteras. Un formato innovador, por tanto, que aprovecha el saber hacer de 37 ediciones feriales para profesionales del sector, al que se suma la experiencia pionera de la web probada con éxito en la primera edición de Macfrut Digital. En la práctica, los participantes en Macfrut 2021 duplicarán su presencia además del stand en la feria con un stand virtual también en plataforma digital (macfrutdigital.com), ampliando así las oportunidades de negocio en ambos sentidos.

Muchos puntos de enfoque

Al mismo tiempo que la parte comercial, la edición especial de Macfrut ofrece una serie de puntos de enfoque en el mundo de las frutas y hortalizas. Partiendo de Cerdeña, la región socia, una zona en el centro del Mediterráneo que se caracteriza por productos agrícolas de calidad como la alcachofa espinosa de Cerdeña DOP y el azafrán de Cerdeña DOP.

Un gran evento estará dedicado al Evento Internacional Biosolutions, dedicado a las cadenas de bioestimulantes y biocontrol. El evento se divide en una exposición internacional reservada a empresas productoras de bioestimulantes y dirigida a empresarios y técnicos agrícolas del sector. Paralelamente a la parte expositiva, se prevén visitas guiadas y el Congreso Internacional dedicado al encuentro entre las cadenas productivas mediterráneas y el mundo de los bioestimulantes.

Una de las novedades más importantes de la edición 2021 será el Italian Retailer Business Lounge, un área exclusiva dentro de la feria dedicada a la distribución a gran escala y distribuidores italianos, para reuniones específicas con expositores establecidos a través de un programa especial de emparejamiento en colaboración con Think Fresh by Agroter.

Otra novedad es la cuarta edición de International Asparagus Days por primera vez al mismo tiempo que Macfrut. Es un foco dedicado a toda la cadena de suministro del espárrago con una parte expositiva que acogerá empresas especializadas y una parte conferencia con actualizaciones técnicas y comerciales del sector.

Por último, pero no menos importante, la Agenda de Reuniones B2B con la posibilidad de que los visitantes gestionen su tiempo en la feria mediante la planificación de reuniones a través del stand virtual que se proporciona a todos los expositores que se suman a la iniciativa: las reuniones se pueden organizar online. en el evento, o en línea para aquellos que se conectan de forma remota. Los expositores también pueden preparar su propia agenda con anticipación al concertar citas con compradores internacionales especialmente seleccionados.

Renzo Piraccini Presidente de Macfrut explica que “una vez más Macfrut es pionero en un proyecto innovador que mira hacia el futuro. Hay un gran deseo en el sector de conocernos en persona, de saborear ese contacto humano que tanto tiempo nos falta. Al mismo tiempo, está el realismo de una situación que ha cambiado por completo nuestra forma de ver las cosas. La edición especial de Macfrut programada para los días 7 y 9 de septiembre responde a ambas necesidades: presencia física y oportunidades digitales. Fuimos los primeros en apostar por una feria virtual en el mundo hortofrutícola el pasado mes de septiembre, queremos ser los primeros en proponer un formato innovador que combine lo físico y lo digital ”.

Informaciones relacionadas

En Italia, en la feria Macfrut, los participantes aprenden innovación