Sobre KMzero, Fooduristic y los #FtalksEditions

 

Imagen de FoodNavigator

INFOMERCIAL
Fooduristic
es una actividad sobre tendencias alimentarias, un site para favorecer la conexión y la transformación de la industria alimentaria moderna.

En el kmzerohub.com hay un mapeo de buenas prácticas a nivel global y nacional. Una visión global y un repaso a las tecnologías, no necesariamente digitales, que cambiarán la forma en que producimos, distribuimos, consumimos y desechamos la comida.

En la Agenda de la Biblioteca de Horticultura hay un evento on-line, el 18 de febrero, denominado #FtalksEditions, unos encuentros para inspirar y conectar a los actores que están liderando la revolución de la alimentación.

La organización KmZerohub.com cree en afrontar los retos colaborando e invirtiendo más en innovación. FTalks es una comunidad para crear opinión con la voluntad de revolucionar y mejorar el sector alimentario. El Food Tech a nivel mundial es un boom y hay startups con soluciones disruptivas y reconocidas por la industria alimentaria más influyente.

Según Raul Martín de KMzero, el 57% de la inversión en 2020 se ha destinado a: delivery, mealkits y dark kitchens, mientras que el 32% de la inversión la han concentrado los proyectos que trabajan las proteínas alternativas.

En los eventos de #ftalkseditions uno de los temas centrales son las proteínas alternativas. Matías Muchnick, CEO y Co-fundador de NotCo.com, empresa invertida por el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha explicado cómo a través de la inteligencia artificial están desarrollado alimentos ‘plantbased’ replicando el sabor de alimentos como por ejemplo la mayonesa o la leche. En una intervención de los #ftalkseditions este innovador destaca: “estamos convencidos de generar un impacto positivo en el medio ambiente y creemos que nuestro futuro está determinado por nuestras decisiones del día a día, como escoger la forma en cómo nos alimentamos.

El propósito NotCo.com apunta a hacer una revelación en esta industria, mejorando el desarrollo de nuestros alimentos y disminuyendo sus emisiones, sin dejar de lado lo que amamos comer. Sabemos que las cosas se pueden hacer mejor y con nuestra tecnología, lo estamos logrando”. Muchnick ha subrayado que NotCo ha desembarcado recientemente en EE. UU. con su NotMilk en la cadena Whole Foods, propiedad de Bezos.

Por otro lado, Henrik Stamm Kristensen, fundador de Blendhub, primera red mundial de producción de alimentos mediante la multilocalización de centros de producción, y Juanfra Abad, CEO de Agrosingularity, plataforma descentralizada de producción de ingredientes en polvo bajo los preceptos de la economía circular, han explicado que gracias a su colaboración están pudiendo extender a nivel mundial una alimentación local saludable, sostenible y accesible, reduciendo los costes.

FoodNavigator-us.com en un artículo de Mary Ellen Shoup cuenta que Wicked Foods, la marca de plant based del Reino Unido, comercializadora de nuevos alimentos de origen vegetal en las tiendas de Tesco, se expande a EE. UU. y Canadá colaborando con chefs acreditados de estos países.

Wicked Foods es una marca de alimentación con alternativas a la carne. Es cómoda rápida, buena, saludable, deliciosa, accesible y visualmente impresionante, dice los hermanos Derek y Chad Sarno, autores de 2 libros de cocina y gente popular desde su canal de You Tube Wicked Foods. Estos cocineros han alcanzado el éxito por utilizar los hongos como una alternativa carnosa a la proteína animal.

Wicked Foods quiere convertir a los alimentos plantbased en protagonistas de la innovación alimentaria y de las recetas de cocina de los chefs más creativos. El valor de la marca de sus nuevos alimentos está en dos etiquetas, un 80% saludables y un 20% atrevidos, dicen los chefs.

En EEUU las ventas de alimentos a base de plantas crecen un 11,4%

“Aunque el sistema alimentario esté lleno de retos, hay infinidad de oportunidades para afrontarlos” Con los KTalks sus organizadores señalan que su evento facilita conocer a las empresas y los proyectos que están desarrollando con éxito proteínas alternativas, un mercado que ha evolucionado de forma acelerada y se va consolidando ya como industria, captando la atención de los fondos de inversión especializados en foodtech a nivel mundial, con Supermeat.com, Orbillion.com, la magia de los actuales alimentos vegetales de Eatwickefoods.com, los fondos de capital riesgo llamados Bigideaventures.com y los inversores Unovis.vc-

También la organización kmzerohub.com es oportuna para conocer cómo la industria alimentaria se adapta y diversifica apostando por proyectos innovadores para las actuales necesidades. Participan en esta organización empresas como Dacsa.com, Iwilife.com, y con Dacsa Group o la cárnica Incarlopsa.es.

Informaciones relacionadas