GUÍA de los visitantes en la FruitLogística 2024

INFOMERCIAL
Como cada año, van 30 años, la Fruit Logísitica hay mucho por descubrir entre los expositores, escenarios de protagonistas y de marcas de frutas y verduras que se venden en Europa

Ver AQUÍ enlaces útiles para los usuarios de este weblog y visitantes a la Fruit Logistica
Reseña del programa Fruit Logística 2024
Lista de expositores
– El Spotlight
– Aplicación, la APP con la lista de expositores, los pabellones y programas del evento

Del 7 al 9 de febrero de 2024, la feria presentará en Berlín un programa de contenidos significativamente ampliado que explora la transformación digital en la agricultura: un área de desarrollo esencial y apasionante que está cambiando las formas de producción, suministro y comercialización de frutas y hortalizas frescas.

Fruit Logística 2024

Tom Stenzel, de la Alianza CEA, con sede en Estados Unidos, utilizará el mismo escenario para albergar paneles de discusión sobre diversos aspectos relacionados con el futuro de la agricultura en ambiente controlado Future of Controlled Environment Agriculture (CEA). Estos temas incluyen la sostenibilidad en la producción de interiores, la viabilidad futura de la agricultura vertical y las tecnologías emergentes. Los ponentes destacados incluyen a Rick Schneiders de Siemens y Ellis Janssen de Phillips Signify.

Para mí, cuenta Paco Borrás, la FRUIT LOGISTICA Berlín es claramente el principal lugar de encuentro para el comercio mundial de frutas y hortalizas. A pesar de haber dejado Anecoop hace cuatro años después de 40 trabajando allí, como consultor y asesor agroalimentario internacional vuelvo cada año a la feria.

La lista completa de eventos y ponentes en FRUIT LOGISTICA 2024, incluidas las sesiones Farming Forward y Startup Stage, aparece en la descripción general del programa.

Aumentos de precios en las frutas y hortalizas europeas

La innovación y los premios FLIA

La lista de nominados al prestigioso Premio a la Innovación FRUIT LOGISTICA (FLIA) de este año . Los ganadores de los premios anuales a las innovaciones más destacadas de toda la cadena de valor de frutas y hortalizas serán elegidos exclusivamente por los visitantes profesionales de la feria.

Los participantes para el premio de este año incluyen: un aguacate pelado perfectamente maduro con fecha de caducidad de un mes, un cruce versátil entre pepino y calabaza, un nuevo precursor en la producción de calabacines y una versión moderna de sandía y de cebolla de color rojo rosado, naturalmente dulce.

Por primera vez este año se ha convocado premio para una tecnología FLIA en reconocimiento a las innovaciones dentro del campo de la Maquinaria y la Tecnología. Los nominados para este premio -ver el carousel anterior- incluyen: el pelador de espárragos autoservicio más pequeño del mundo, una aplicación móvil que hace recuento precosecha de la fruta, un método natural para prevenir el daño de la mosca blanca en los vegetales de invernadero, una podadora de cultivos habilitada con inteligencia artificial y un exoesqueleto robótico para los trabajadores en los centros de envasado.

FLIA y FLIA Technology constituyen los premios mundiales más importantes de la industria hortofrutícola y son presentados por Messe Berlin junto con Fruitnet Media International, socio oficial de FRUIT LOGISTICA.

Spotlight – Novedades para VER en FruitLogística 2024
(a continuación)

(las imágnes de los carousel son de Fruit Logística)

Debate y formación

El esquema del programa de FRUIT LOGISTICA 2024 ya está disponible on line AQUÍ

FRUIT LOGISTICA mantiene su posición central de pensamiento inteligente sobre el futuro del negocio mundial de productos frescos, cuenta el “organizador” Del 7 al 9 de febrero de 2024, la principal exposición hortofrutícola del mundo presenta en Berlín un programa de eventos único basado en conferencias y debates. A lo largo de seis etapas, ponentes expertos comparten perspectivas valiosas sobre una variedad de temas esenciales y ofrecen conocimientos inteligentes y prácticos.

El Fresh Produce Forum se centrará en la digitalización, la IA y la sostenibilidad, y considerará el potencial de nuevos desarrollos rentables en áreas como el marketing digital. Paulina Drott de GS1, por ejemplo, reflexionará sobre cómo los comerciantes de frutas y hortalizas pueden interactuar dentro de un espacio virtual inmersivo conocido como metaverso.

En el escenario Future Lab abundarán las soluciones prácticas. Daniel Schubert, del Centro Aeroespacial Alemán, informará sobre sistemas de invernadero avanzados que pueden funcionar en el duro clima de la Antártida; Vinay Kumar del Centro de Investigación Técnica VTT hablará sobre materiales de embalaje transparentes hechos de celulosa disuelta; y el nuevo director ejecutivo de Plant & Food Research, Mark Piper, analizará simuladores digitales que permiten a los investigadores probar cultivos incluso antes de que crezcan.

Las empresas que buscan mejorar sus cadenas de suministro, encontrarán en Logistics Hub el lugar perfecto para obtener más información. Esta vez, el escenario presentará una gran cantidad de innovaciones: desde nuevos sistemas de seguridad portuaria, centros de maduración avanzados y esfuerzos para hacer que los productos vía aérea sean más ecológicos, hasta nuevos desarrollos de infraestructura en el Medio Oriente y asesoramiento de expertos sobre reclamaciones de mercancía. Además, Philip Gray de Drewry y el consultor independiente Thomas Eskesen brindan nuevas perspectivas globales sobre el mercado internacional del transporte refrigerado.

En otro espacio, el Tech Stage, ubicado en el pabellón 5.1, se pondrá el acento sobre una amplia gama de tecnologías avanzadas: Ryan Rink de Apeel Sciences presentará RipeTrack, una herramienta de medición para determinar la madurez y la calidad rápidamente; Roland Wirth de Frigotec evaluará los nuevos desarrollos en refrigeración, almacenamiento y maduración.

El viernes, Tech Stage se convierte en Startup Stage y reunirá algunos de los avances más interesantes de la industria. Estos incluyen: una plataforma impulsada por IA que monitorea la oferta y la demanda para identificar oportunidades de mercado; un sistema de predicción de polinización y rendimiento basado en tecnología de IA y drones; tecnología basada en IoT para detectar, controlar y gestionar plagas en tiempo real; paneles fotovoltaicos para invernaderos diseñados específicamente con el fin de generar energía pero también filtrar la luz; y revestimientos sostenibles para vidrio con el objetivo de mejorar la eficiencia de la iluminación en invernaderos.

Este año, Farming Forward presentará un formato completamente nuevo en el programa de eventos de FRUIT LOGISTICA. El Farming Forward Stage estará ubicado en el pabellón 3.1 y los expositores del Smart Agri Area presentarán sus ideas y aspectos destacados bajo el título “The digital revolution in farming” (La revolución digital en la agricultura) los miércoles y jueves por la mañana. Los visitantes profesionales pueden aprender más sobre las tecnologías digitales para la agricultura, como pruebas de frutas no destructivas con fotografía espectral, tecnología de IA para estimar el rendimiento de las frutas, monitoreo y pronóstico digital de insectos, una plataforma inalámbrica para automatizar el riego, control de calidad postcosecha con IA, drones que están revolucionando la agricultura, IA y digitalización dentro de la cadena de suministro de productos frescos y mucho más.

Los miércoles y jueves por la tarde se ofrecerán talleres organizados por la Alianza CEA sobre agricultura en ambiente controlado. “Los talleres de la CEA Alliance en Farming Forward Stage ofrecerán información sobre este sector de rápido crecimiento de la industria de productos frescos, desde tecnologías emergentes hasta estrategias de rentabilidad y perspectivas minoristas”, señala Tom Stenzel, director ejecutivo del grupo.

Informaciones relacionadas

En el Spotlights 2023 de la Fruit Logística aparecen las novedades de la feria

Fruitlogistica 2023 en un año de incertidumbres de la horticultura global