Los cocineros Joan Roca y Salvador Brugués publican ‘Cocinar el Mediterráneo’, en el libro lo que hay son recetas

 

INFOMERCIAL
Los cocineros Joan Roca y Salvador Brugués publican ‘Cocinar el Mediterráneo’ (Columna y Planeta Gastro), con recetas que suponen una mirada libre de nuestra cultura.

Imagen de Google.es/books, sobre recetas cocinadas por los autores del libro “Cocinar el Mediterráneo”. Hacer CLICK en la foto

Estos mediáticos cocineros quieren cocinar el Mediterráneo. No confundirnos con la dieta mediterránea, dicen, sino la que se prepara con los productos que se encuentran en todas las tierras bañadas por el Mediterráneo.

Queremos reivindicar los escabeches, y el libro, lo han trabajado para animar a la gente a cocinar. “Para cocinar hay que planificar, se deben leer recetas, teniendo en cuenta los productos de temporada, y después se debe ir a mercado, cuentan en la sección Mengem del períódico Ara.cat.

El cocinero Salvador Brugués explica al diario ARA la popularidad que tienen los hummus, que provienen del Líbano, y que actualmente están en todos los lineales de los supermercados. “En Londres encontré a uno que tenía toda una estantería de hummus preparados, de todos los gustos”, cuenta Brugués ¿El porqué de tanto interés de las tiendas de alimentos? Porque es una proteína vegetal, porque es saludable, sostenible y sabroso.

El Pea-a-mole de Anecoop y Janus aterriza en Berlín

Estos 2 cocineros en el libro hablan de pescados, pero también hacen referencia a las verduras y legumbres. “Hemos aprendido a no rechazar las judías hasta que pierden el color verde y se transforman en negro”, sigue explicando Brugués. En el libro, hay recetas de judías verdes con vinagreta de albaricoques, vichyssoise de calçots (que ahora es tiempo) o gazpacho de aceituna negra. “Y es que las recetas son las de siempre, pero nosotros las hemos cambiado a la manera que nos gusta, cambiando ingredientes, fórmulas”, dice Brugués.

En este libro lo que hay son recetas. “Debemos reivindicar la transmisión del conocimiento culinario a las nuevas generaciones, hacerlo de forma divertida y abierta con los ingredientes cercanos, con nuestra cultura”, dice Joan Roca, que añadía la anécdota de su hija Marina, que está viviendo en un piso de estudiantes en Barcelona por los estudios, y su padre le pregunta si cocinan. “Cocinar en casa es cuidarse y quererse, también es hacer salud; si no lo hacemos, la industria alimentaria, con la que no tenemos nada en contra, se apresurará por hacérnoslo todo”, señala Joan Roca.

Informaciones relacionadas

El Menú de las Estaciones

Las recetas de las marcas productor

Ha llegado la tendencia de más vegetal y va a quedarse

El Premio Covirán se lo dan a un humus de brócoli

De temporada, mejor; es más saludable y sabroso, dice la AGEM

Frutas de temporada, hay que saber más

Frutas y hortalizas de temporada: sabores, aromas, colores y calidad nutricional

Ocurrencias para picoteos y meriendas saludables