Consumir un aguacate al día es bueno para la salud y el bienestar

La empresa Reyes Gutiérrez tiene una experiencia de 30 años en producción local de este fruto, junto con mangos, en Vélez Málaga

 

INFOMERCIAL
La producción de aguacate puede encontrarse ahora en varios sitios de la Península Ibérica y Canarias; sin embargo, hasta hace no mucho, la producción en la Península se concentraba en el sur, en Vélez-Málaga. Esta zona goza de un clima tropical privilegiado que permitió en su momento el cultivo de la caña de azúcar y luego el del mencionado aguacate, acompañado de mango y chirimoya principalmente.

Uno de los principales productores de aguacate (y mango) es la empresa Reyes Gutiérrez, que empezó con este cultivo hace 30 años y que actualmente abarca a varias sociedades, el Grupo RG.

Los FAQs del aguacate

En su web contestan a una serie de “Preguntas frecuentes sobre aguacates (y mangos)”. 

El aguacate es una fruta que pertenece a familia de las lauráceas y que se cultiva principalmente en los climas tropicales o cálidos. Este es especialmente conocido por su gran cantidad de beneficios que aporta a la salud y por la gran cantidad de grasas que aporta.  En América del Sur se conoce como “palta”.

¿Cuáles son los beneficios del aguacate?

Entre sus principales beneficios del aguacate destacan:

  • Es una gran fuente de energía y nutrientes
  • Brinda más potasio que los plátanos
  • Es muy rico en fibra
  • Beneficia el corazón y el sistema circulatorio, gracias a que es rico en aceites naturales
  • Ayuda con la digestión
  • Favorece la vista.

Un aguacate al día

¿Qué cantidad de aguacate se puede comer al día?

Un aguacate equivale a unas 250 calorías, es decir un aproximado a 21 gramos de grasa, aunque esta es grasas mono insaturadas. Pese a que esta grasa es saludable, no es recomendable comerla en exceso.

Lo más recomendable es que se consuma solo un aguacate al día. Esto es debido a que es el equivalente a consumir unas 2 o 3 piezas de fruta al día.

¿Porqué se le llama aguacate?

La palabra aguacate proviene de la palabra “ahuácatl”, lo cual significa testículos. Recibe este nombre debido a su forma muy similar a un testículo. Lo interesante, es que la raíz de la palabra es similar en otros idiomas y pese a que su nombre varía como “avocado”, “avocat”, “aguacata”, “abacate”, entre otros, su significado es el mismo.

Presentaciones

La presentación de los aguacates es diversa, adaptada a las diferentes necesidades de la distribución y los consumidores. En platós de cartón, estos platós pueden llevar banda, realzando el contenido, en bandejas premium, con una selección de frutos, en coquetos estuches conasa para San Valentín, con etiqueta alusiva, con bandejas de “corcho”, en tarrinas de cartoncillo, en flow pack con dos piezas, de producción integrada o bio, o con cuatro piezas, en tarrina bisagra, con bandejas termoselladas.

Las marcas que identifican los aguacates de Reyes Gutiérrez

¿Cómo reconocer los aguacates y otros productos de Reyes Gutiérrez? Las marcas bajo las cuales distribuyen la mayor variedad de frutas tropicales, todas frescas y de la mejor calidad son:

  • Casado
  • Casado Premium
  • Palta
  • Reyes Gutiérrez

Reyes Gutiérrez también produce guacamole y pulpa de aguacate

Reyes Gutiérrez trabaja desde 1993 con aguacates y mangos y son expertos en la maduración de estos frutos.

Avomix, una de las empresas del Grupo RG, fabrica productos procesados y congelados. Entre ellos se encuentran varias preparaciones de guacamole y pulpa de aguacate. Pueden verse en el apartado Productos / Salsas