Los españoles, los mayores consumidores de Bimi® en Europa

 

Murcia continúa como líder en la producción y exportación de Bimi® en UE y Reino Unido

Chefs, nutricionistas y divulgadores de toda España viven una experiencia inmersiva en las plantaciones del Grupo Lucas de la horticultura murciana

 

INFOMERCIAL
Con motivo de la nueva campaña de Bimi®, el campo murciano ha acogido a una visita de divulgadores y periodistas de toda España. Los invitados de honor han sido el nutricionista e influencer Mario Ortiz, el MasterChef Fabián León y la influencer de vida saludable Anna Ribes.

‘Nuestro objetivo es hacer visible lo invisible; que el consumidor descubra a través de divulgadores como los que están hoy aquí, todo lo que hay detrás de un tallo de Bimi. Conocer los procesos y todas las personas que se involucran desde la semilla hasta el plato. Ésta es la mejor manera de dar valor a la verdura que luego degustamos” ha indicado Antonio Ibarra, responsable de Desarrollo de Sakata Seed Ibérica.

Durante la visita han podido conocer la delicada germinación de la semilla en el semillero, el manejo de la verdura en campo y almacén y la gran versatilidad en la cocina degustando los platos realizados diferentes procesos de cocina”.

Los invitados, que han participado en la experiencia de recolectar a mano los tallos de Bimi®, se han sorprendido del proceso poscosecha tan especializado para que una verdura delicada como el Bimi llegue al consumidor con alta calidad.

Mario Ortiz ha destacado las propiedades de Bimi®: “es un alimento antioxidante, antiinflamatorio, rico en vitaminas, fibra, glucosinolatos… y, además, riquísimo”. Por su parte, Fabián León ha recalcado la ventaja que supone contra el desperdicio alimentario al poder comerse del tallo al florete y, para Anna Ribes, lo mejor de Bimi® es la versatilidad en la cocina.

El Bimi® tiene 10 nutrientes esenciales como vitaminas C, A y K, zinc, ácido fólico y proteínas. Esta es una verdura rica en glucosinolatos, un agente con efecto antioxidante y antiinflamatorio, es bajo en carbohidratos y contiene mucha fibra. El Bimi® es una brassica 100% comestible de tallo a florette.

El canal de la superverdura BIMI

Los españoles, los mayores consumidores de Bimi® en Europa
Con un crecimiento de un 32% en el último año, Bimi® sigue imparable en su conquista del mercado europeo y británico. En España, -el mayor productor europeo de Bimi- se plantan más de 1.200 hectáreas.

El Bimi® es una verdura versátil y fácil de cocinar. Se come crudo, a la plancha, al vapor, hervido, salteado, a la parrilla, en air fryer, etc.

En la imagen de la New -a continuación-
el chef Raul Martínez del restaurante Eventia, Cartagena

¿Conoces el Bimi®?

El 33% del Bimi® se consume en Reino Unido se produce en España, el resto en los demás países europeos.

Los floretes de Bimi están en una gran mayoría de los lineales de supermercados nacionales, y, Bimi ya forma parte de la cesta de la compra de los españoles clientes de las verduras innovadoras, con buen sabor, nutritivas y fáciles de cocinar.
‘España es el país europeo donde se registra mayor consumo de Bimi, seguido por Portugal y muy cerca se encuentran los países escandinavos, Dinamarca, Finlandia y Noruega. No obstante, las perspectivas de entrar en las recetas de la hostelería y hogares son muy probables. En países como Suiza o Francia esta verdura, delicada, sabrosa y tan fácil de preparar está entrando en la lista de la compra de un gran porcentaje de los consumidores, cuenta” Antonio Ibarra.

Informaciones relacionadas

Cómo es una pausa café en un evento para la promoción de la #AlimentaciónSaludable

El Bimi, ahora una verdura popular en la dieta mediterránea

BIMI una verdura mediática

Las virtudes culinarias del BIMI