Corma amplía su oferta vegetal con Fitoralia

La integración combina la experiencia de ambas empresas y diversifica las opciones para gardens, agrotiendas y personas que cultivan en casa.

Corma y Fitoralia han anunciado en Iberflora la integración de sus catálogos y experiencia, una operación que ampliará las opciones disponibles para los establecimientos especializados y los consumidores interesados en la jardinería y el cultivo en casa.

La unión permitirá combinar la oferta de planta ornamental y mediterránea de Corma con la especialización de Fitoralia en plantel hortícola, aromáticas y culinarias, frutos del bosque, frutales y cítricos. De este modo, la propuesta abarcará tanto el jardín y la terraza como el huerto doméstico.

Un catálogo con miles de variedades

Corma cuenta con 21 productores y un catálogo de 880 especies y 3.090 variedades. Su oferta incluye plantas mediterráneas y ornamentales, además de opciones para jardines y espacios exteriores.

Por su parte, Fitoralia aporta experiencia en categorías vinculadas especialmente al cultivo de hortalizas y plantas comestibles. Su incorporación permitirá ampliar la diversidad y especialización del catálogo conjunto, con alternativas para distintos espacios y necesidades de cultivo.

Integración prevista para 2027

La incorporación plena de Fitoralia a la estructura de Corma está prevista para el 1 de enero de 2027. La empresa mantendrá su especialización, que se sumará a la experiencia productiva, comercial y logística de la cooperativa.

Corma dispone de delegaciones en Premià de Dalt y Madrid, además de una plataforma logística en Argentona. Según la información facilitada, su producción anual ronda los 12 millones de plantas y su catálogo alcanza las 880 especies, distribuidas en más de 9.000 presentaciones.

La operación busca reforzar la oferta dirigida a gardens y agrotiendas y facilitar que los aficionados encuentren una mayor variedad de plantas para sus proyectos de jardinería, terraza y huerto urbano.

En la foto, de izquierda a derecha, Mario Herreros y Carles Pujol, director general y presidentes de Corma, junto a Àngel Villarino, director de Fitoralia

Empresas – Marcas

ANECOOP – Bouquet

BONNYSA

CMR Group

CUNA DE PLATERO

FITÓ

HUERCASA

IGP CÍTRICOS VALENCIANOS

LA PALMA

MARLENE

ORRI

PERIS y FrutiFresh

PRIMAFLOR

SAKATA

TROPS

UvasDoce

Reyes Gutiérrez

SANDO Clementine

KANZI

KAKI Persimon Bouquet®

Publicaciones relacionadas