La imagen es de una sopa de coliflor pineada al tablero IdeasCon del Pinterest  Horticultura Network, y está AQUÍ. Esta sopa de coliflor la hemos elegido como un ejemplo para determinar los valores gastronómicos y comerciales que están adquiriendo las sopas y cremas; en este caso el de una modesta sopa de coliflor.

Para la sopa o crema de coliflor, la receta está AQUÍ, los ingredientes serían éstos: 4 floretes de tamaño mediano, 2 cucharadas de pimentón rojo, un buen trozo de cebolla, 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 2 o 3 dientes de ajo (mejor pasado por la llama), 2 tazas de caldo de verduras o de pollo, 1 cucharadita de pimienta y una pizaca de sal, al gusto. (La cebolla y los florettes previa una media cocción, en plancha o un hervido breve y con poca agua).

En HorticulturaBlog en septiembre del 2011, en una cabecera escribían “sopas frías”; gazpacho, salmorejo, gazpablanco, sopa de coliflor o bróculi, de calabacín o vichyssoise,… Las multinacionales de la alimentación pondrán las cremas y sopas frías de moda, decía el blog del Grupo THM. Gazpachos, salmorejo, gazpablanco, sopas de calabacín o de coliflor cautivarán a los clientes de las tiendas de alimentación en muchos países. Pepsico quiere empezar por Nueva York. Según Indra K. Nooyi, presidenta de Pepsico, … sus iniciativas llevarán la marca de gazpacho española Alvalle a los Estados Unidos y enseñarán a los norteamericanos a tomar sopas fría. Esta tendencia de la comida bebida, continúa y su importancia crece.

Image

Ya sé en verano los españoles dicen gazpacho en una tienda y lo tienen de un montón de tipos manchego, salmorejo cordobés, … y marcas. En sopas y cremas, para los nuevos cocineros, otra opción es tener que adivinar si es ensalada o crema, o las dos cosas a la vez como en esta creación gastronómica con una salsa en verde de Mielcke & Hurtigkarl.

En sopas y cremas, sí se puede innovar. El mejor socio un chef creativo.